Congreso infantil

Previo a la celebración de la XIX Sesión del Congreso Infantil a realizarse este lunes próximo, ayer niñas, niños y adolescentes que participarán en esa ceremonia, convivieron con diputadas y diputados locales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, y la representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.  

Al dar la bienvenida a los participantes, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo, ponderó la alegría de estar con menores de todo el estado y aprender de ellos.

Valga consignar que la sesión de este viernes es un preámbulo a la sesión del pleno camaral que se realizará el próximo lunes en el marco del XIX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, así como la celebración de su día social.

La XIX Sesión del Congreso Infantil 2018 se desarrollará en el Recinto Oficial del Poder Legislativo y estará conformado por diez difusoras y difusores municipales electos, así como diez niñas, niños y adolescentes, electos también.

Es fundamental apoyar cualesquier iniciativa, proyecto , esquema o programa orientado a satisfacer las necesidades de las niñas y los niños, así como pugnar por sus derechos consagrados en la Constitución, entre los que destacan la educación, la salud, la alimentación, la diversión, el sano esparcimiento y estar libres de violencia de todo tipo.

Es pues, significativo y plausible que los integrantes del Poder Legislativo en la entidad convivan con las próximas generaciones, sean éstas su prioridad y se den un espacio en sus agendas para la atención de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo en este mes en el que se conmemora el Día del Niño.

Muchas felicidades a la infancia y adolescencia no sólo de Colima y México, sino del mundo entero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *