Ninguna mujer debería sentirse insegura al salir de casa: Mely

(Redacción)

“Desde San Lázaro, impulsaremos el desarrollo de una cultura de protección de género, basada en el fortalecimiento de una conciencia profunda y efectiva sobre el respeto a la mujer y sus derechos humanos”.

Así lo expresó la candidata a diputada federal por el primer distrito, Mely Romero Celis, al considerar que el feminicidio es una realidad que lastima a nuestras familias, por lo que llevará el tema a la cámara de diputados para dar una atención puntual, ya que afirmó: “ninguna mujer debería sentirse insegura al salir de casa”.

 

“En el caso de Colima, los municipios con más riesgo y que están en alerta, se encuentran su mayoría en el primer distrito federal electoral, que nos corresponde atender puntualmente: Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; alerta que también alcanza al municipio de Tecomán que se ubica en el segundo distrito, pero no por ello lo dejaremos de lado”.

 

No obstante, las condiciones de inseguridad y la subcultura de la misoginia no se podrán erradicar a corto plazo, por lo que urgen medidas legales y administrativas contundentes, dijo la candidata de la coalición Todos por México.

 

Para Romero Celis, el marco jurídico y las políticas públicas de seguridad deben orientarse a garantizar que ninguna mujer se sienta insegura al salir de casa, sostuvo.

 

Por ello, adelantó que al llegar a la Cámara de Diputados presentará iniciativas de ley y realizará gestiones de recursos presupuestales para ayudar a combatir la violencia de género, fortaleciendo el trabajo y dotando de los recursos necesarios a las instancias correspondientes.

 

“Daremos un puntual seguimiento a los resultados exigiendo que éstos se logren en el corto plazo”, señaló Mely Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *