Ofende Martha Zepeda a los médicos: Sindicato del IMSS

(Oscar Cervantes)

Para el Sindicato Nacional de Trabajadores del  Seguro Social, las declaraciones de la candidata a diputada federal Martha Zepeda del Toro, ofende a la comunidad de médicos del país, al señalar que el 50% de los pacientes que mueren es por alguna negligencia médica.

Entrevistado al respecto, el líder de este gremio  Rafal Ruvalcaba Aceves  consideró que

es muy  atrevido aseverar ese tipo de cosas, pues aclaró que nadie se prepara o estudia para asesina.

“Mi admiración y respeto para todos los médicos que se preparan, en particular a los médicos egresados de la Universidad de Colima, porque creo que se preparan para salvar vidas”, apuntó.

Insistió que es muy atrevido este tipo de declaraciones cuando no se tiene el conocimiento en el área médica.

A pregunta expresa sobre si son ofensivas ese tipo de declaraciones como lo han manifestado médicos,  expuso que dijo coincidir con ellos como líder sindical y como trabajador del IMSS, y dejó en claro que seguirá respaldando a los médicos de Colima.

Cuestionado sobre si considera que antes de declarar, los candidatos deben sustentar bien la información que emite,  hizo saber que es decisión personal de cada actor político, sin embargo explicó que  primero deben informarse y tener cuidado con el tipo de declaraciones que hace.

“Desafortunadamente si de por si cómo está la violencia a nivel nacional y con este tipo de declaraciones lo único que hace es exacerbar más la violencia”, expuso.

Ruvalcaba Aceves enfatizó que el líder nacional de este gremio y también diputado federal Manuel Vallejo Barragán, siempre estará del lado del médico en el sentido del profesionalismo con el que llevan a cabo todos los procesos.

“Siempre al servicio de la comunidad, el área médica siempre está al servicio del ciudadano cuando así lo requiere”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *