Arquitectos de su destino

Entre cal, cemento, arena, mortero, andamios, vigas y varillas, hoy los albañiles festejan su día y conmemoran a la Santa Cruz; por lo que si la economía y la carga laboral lo permiten, los empleados de la construcción estarán de manteles largos y agradecerán a Dios por el trabajo, así como por la protección diaria en sus pesados quehaceres.

Hoy se festeja a todo lo largo y ancho del país a la Santa Cruz porque, según las crónicas, el 3 de mayo del 292 Santa Elena encontró la cruz donde murió Cristo.

El sincretismo entre la cultura española y la del México prehispánico, generó que los obreros de la construcción adoptaran la cruz para celebrar su día, tradición que perdura hasta nuestros días y que simboliza la construcción, la edificación.

Los albañiles son un sector respetado y han servido como símbolo para representar la sabiduría, la construcción, el ingenio y la solución de problemas. Cuentan con una gran intuición para reaccionar con sagacidad en los momentos complejos, difíciles, adversos, ya sea para mejorar una obra o incluso para salvar su vida. Son los arquitectos de su propio destino.

Así que los aspirantes a ocupar la máxima magistratura en el país y con ello suceder en el cargo a Enrique Peña Nieto, tendrán que ser verdaderos maestros albañiles,  so pena de fallar en los cálculos de la estructura política proyectada en virtud de que los cimientos no tuvieron simiente.

Muchas felicidades a todos los trabajadores de la construcción en este día de la Santa Cruz, a los cuales ojalá los emularan las y los ciudadanos el próximo 01 de julio  a la hora de emitir el voto, en el sentido de ser arquitectos de su propio destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *