René Juárez Cisneros, nuevo jerarca del PRI

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- René Juárez Cisneros, quien ha sido diputado, senador y gobernador, fue nombrado esta noche presidente nacional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

En conferencia de prensa, se informó que Juárez Cisneros cuenta con el reconocimiento del priismo nacional.

René Juárez es un hombre querido y reconocido en el partido”, destacó Ochoa Reza.

Con el liderazgo de René Juárez vamos a trabajar con firmeza para ganar la mayoría en la cámara de diputados y en el senado de la República, porque la agenda legislativa demanda mujeres preparadas y hombres experimentados para seguir impulsando las reformas que nos está demandando la sociedad mexicana; desde mi posición como militante del Partido revolucionario Institucional y como candidato a diputado federal por la quinta circunscripción, seguiré contribuyendo a la campaña, a mi partido y al país”, agregó.

El nacido en Guerrero arribó a las 17:50 horas al CEN del PRI donde se entrevistó con Ochoa Reza; horas después se dio la noticia del relevo en la parte alta del partido tricolor.

 

PERFIL

René Juárez Cisneros ha sido diputado, senador y gobernador del estado de Guerrero. En la Cámara de Diputados ocupó un curul durante la LVI Legislatura (1994-1997) y en la Cámara de Senadores ocupó el escaño del 2012 al 2015.

El 5 de octubre del 2015 pidió licencia al Senado de la República para ser subsecretario de Gobernación, cargo que ejerció hasta el 10 de enero pasado.

Juárez Cisneros también fue gobernador del Estado de Guerrero (1999-2005), presidente municipal de Acapulco (1990-1993), secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADEG (1997-1998), entre otros cargos del servicio público en la entidad.

Además, fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero (1996-1997).

Es licenciado en Economía por la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *