Tomaré armas si ofrecen riquezas a gringos: Maduro

(Agencias)

CARACAS.- El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, dijo hoy que está dispuesto a tomar las armas y hacer una “revolución armada” si “algún día” llegara al poder un Gobierno que “pretenda entregar las riquezas” del país a los “gringos”.

“Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, dijo en un acto de campaña.

Desde el estado centro costero de Vargas, Maduro indicó que hay que defender el país y que “nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos. Me niego, me niego mil veces”, agregó.

En otro orden de ideas, acusó al candidato Henri Falcón de querer entregarle el país a “los gringos” y a las “oligarquías europeas”.

“Hay que estar alerta porque la oferta” de los candidatos de “la derecha opositora” venezolana “es entregar la patria a los gringos, a las oligarquías europeas”, añadió y pidió a sus simpatizantes “unir fuerzas” para “defender” al país.

Asimismo, Maduro reiteró su petición de diez millones votos en las elecciones del próximo día 20 de mayo e instó a la población a apoyarlo con concentraciones para dar una “respuesta en las calles”.

En las elecciones de este mes, que no contarán con la participación de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que los comicios son “fraudulentos”, también son candidatos el ex pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Todos ellos se encuentran recorriendo los distintos estados del país, desde el pasado 22 de abril hasta el 17 de mayo, para sumar apoyos y vencer la abstención, que aseguran promueve la MUD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *