Manzanillo será sede en Octubre de Congreso Derecho Burocrático

(Redacción)

Con la participación de integrantes de las diferentes agrupaciones, colegios y barras de abogados en el ámbito nacional, los próximos 11, 12 y 13 de octubre se desarrollará en el puerto de Manzanillo el Congreso Nacional de Derecho Burocrático, en un conocido hotel cerca de la Playa la Audiencia.

Así lo dio a conocer el Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) en el estado de Colima, Germán Iglesias Ortiz, quien precisó que durante el desarrollo de este importante evento se presentarán diversas ponencias, las cuales serán votadas como propuestas por parte de los socios presentes en el Congreso.

 

Agregó que dichas propuestas aprobadas serán entregadas a la Academia Nacional de Derecho de Trabajo para su atención y toma de decisiones que hagan para presentar iniciativas que permitan mejorar el litigio, revisión y análisis de las diferentes situaciones que en materia legal se presenten sobre el tema laboral burocrático.

 

“Queremos interesar a la comunidad jurídica para que participe en este evento y que esperemos que sea todo un éxito”, refirió.

 

En este sentido, Ángel Eduardo Ruiz Buenrostro, Presidente de la Delegación en Jalisco de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social (AMDTPS) abundó que se prevé sea un magno evento en beneficio no solo de los abogados que participen, sino de toda la sociedad en general al ser el derecho burocrático, un tema de interés general.

 

“En la Academia Mexicana vamos a discutir ideas y quien tenga ideas se le va a escuchar porque cada idea es importante y la Academia Mexicana ya sea en forma de Asambleas o de Congreso puede avalar esas ideas para que puedan trascender en el aspecto jurídico y materializarse”, refirió.

 

Abundó que Desde la perspectiva del derecho burocrático hay muchísimo quehacer, ya se han dado pasos gigantescos para la judicialización de trabajadores ordinarios y para los burócratas no. (Jesús Murguía Rubio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *