Coordenadas Políticas.

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¡¡¡Socializando a las matemáticas!!!

Estudiantes del Bachillerato No. 1, del Bachillerato No. 4 y del Colegio Anáhuac fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, del concurso “Loro Matemático 2018” organizado el pasado viernes 4 de mayo, por la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

Un total de 21 equipos provenientes de bachilleratos de Colima y Jalisco fueron convocados a muy temprana hora en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, para dar inicio con el concurso. Durante el día, los equipos resolvieron problemas y realizaron actividades de aplicación práctica de las Matemáticas.

Los equipos en general estuvieron integrados por tres alumnos de bachillerato, uno de cada semestre (2º. 4º. 6º.) y un profesor que fungió como responsable del grupo. Los tres primeros lugares fueron entregados a los equipos que obtuvieron la calificación más alta en cada una de las actividades del concurso.

En el evento estuvieron presentes Rossana Medina Valencia, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y el investigador Julio Cuevas Romo, coordinador de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas de dicho plantel.

¡Enhorabuena por la organización de este tipo de eventos, que finalmente lo que buscan es ‘socializar’ a las matemáticas en una sociedad que les tiene ‘pavor’ y que las rehúye, de manera preocupante! ¡Bienvenido el concurso “Loro Matemático 2018”! ¡Y qué, vengan, muchas más ediciones del mismo!…

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- El candidato a la reelección a la diputación local del III distrito, Crispín Guerra Cárdenas, se comprometió ante vecinos de la colonia El Mirador 3 a fiscalizar desde el Congreso del Estado los actos de gobierno, defendiendo en todo momento la equidad, las causas sociales y la correcta impartición de justicia. De igual forma atendió a ciudadanos, quienes de forma personal y a nombre de todos los colonos resaltaron temas que les preocupan, solicitando su apoyo desde el Congreso del Estado, obteniendo del candidato el compromiso de velar por los intereses de ellos y sus familias, pues su prioridad es procurar el bienestar de éstas, mediante reformas e iniciativas de ley que les asegure una mejor calidad de vida. ¡Me parece muy saludable que el candidato de la Coalición “Por Colima Al Frente” a la diputación local del III distrito, Crispín Guerra Cárdenas se comprometa a fiscalizar desde el Congreso del Estado todo, absolutamente todo acto de gobierno, ya sea del ámbito municipal como del gobierno estatal y ello, debe ser bienvenido! ¡Veremos qué opina el electorado del III distrito, sí le da el voto para que se reelija, a quien también encabezara el Patronato de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez!…

 

2.- El regidor priista-nueva aliancista, Jesús Villanueva Gutiérrez, el viernes pasado, viernes 4 de mayo en evento efectuado en la colonia Manuel M. Diéguez, anunció su incorporación a la campaña del candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario. En su mensaje, el también ex secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), catalogó a Felipe Cruz Calvario como una persona honesta, trabajadora y no ha incurrido en actos de corrupción. Asimismo, manifestó que el sello que le caracteriza es la humildad, el sentido humano y la responsabilidad. ¡Bien dicen que hay sumas que restan! ¡Es el caso de la “incorporación” de “Chuy” Villanueva al dream team de Felipe Cruz Calvario, quien debe de estar muy desesperado para aceptar este tipo de “apoyos”, que insisto, restan, no suman!…

 

3.- La presidenta del CDE del PAN, Julia Jiménez Angulo dio a conocer que el ejército electoral que defenderá el voto de la ciudadanía a favor de las coaliciones nacional y local, está listo y comprometido. Jiménez Angulo destacó la presencia de Olivia Franco Barragán, Coordinadora de la Quinta Circunscripción Electoral, quien ha venido a Colima para llevar a cabo la primera capacitación electoral a nivel nacional, así mismo indicó que Daniel Villarreal López, Secretario de Elecciones, y Walter Luther Hernández, Secretario de Formación y Capacitación, están desarrollando los trabajos para conformar este gran equipo electoral que tendrá un papel importante en el presente proceso democrático. ¡Es válido y respetable que todo partido político ‘prepare’ a sus cuadros, a sus militantes y simpatizantes, en la respetuosa defensa del voto, siempre, absolutamente siempre, en el marco del derecho!…

 

A Manera de Conclusión.

 

Walter Oldenbourg Ochoa, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Colima, en días pasados se reunió con taxistas agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), a quienes ofreció realizar un análisis del Reglamento de Tránsito y Vialidad para fortalecer el desempeño de sus actividades. Oldenbourg Ochoa refirió que este análisis del reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, servirá también para fortalecer las acciones estatales, que buscan una mejor regulación y fortalecimiento del transporte público. El candidato del PRI-PVEM manifestó ante los taxistas, que en este tema se actuará conforme a derecho y con la participación de los trabajadores del volante, tal y como lo ha manifestado en su campaña, “seremos una administración de puertas abiertas”. El candidato ciudadano del PRI-PVEM, Walter Oldenbourg Ochoa abordó un tema muy sensible para la población que habita la zona metropolitana y que tiene que ver con su calidad de vida, porque vaya que el transporte público es una situación que nos lastima como sociedad, asignatura pendiente de atenderse, indudablemente. ¡Qué bueno que lo haya abordado el ex líder de la CANACO en la entidad!…

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jcovarrubiasmora@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *