Ignacio Peralta: Contenidos los secuestros en la entidad

(Jesús Murguía Rubio)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que en la entidad, con el trabajo coordinado entre fuerzas policíacas de los tres órdenes de gobierno, está contenido el delito de secuestro a la vez se ha visto disminuida la comisión de delitos, principalmente en los referentes a robo a casa habitación y vehículos.

 

Destacó el mandatario estatal, “afortunadamente todos los reportes en cuanto a secuestros y extorsión están muy contenidos, prácticamente en cero, así como el robo, delito patrimonial ha venido a la baja, en relación a estas fechas del 2017, que dependiendo de la modalidad podría estar entre 15% a 18% abajo, siendo pendiente el homicidio doloso”.

 

Al respecto, comentó se hace un esfuerzo verdaderamente importante por parte de las corporaciones en materia de seguridad, así como la coordinación con las diferentes corporaciones federales y estatales, siendo el llamado entender que la seguridad es un problema de todos y con la participación de la población, lograremos la solución, dijo.

 

Explicó el gobernador Peralta Sánchez, que se trata de un tema de integralidad, en donde los valores, la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar, la cultura, deporte, todo eso incide de manera positiva en reconstruir para recuperar la armonía, civilidad y tranquilidad que queremos todos los colimenses”, aseveró.

 

Consideró que en materia de homicidios dolosos se tiene muy claro cuál es la fuente de violencia, dónde están los conflictos, quiénes son los generadores de este fenómeno antisocial y las estrategias están diseñadas y definidas, por lo que se trabaja en ellas.

 

“No queremos competir con la estadística contra nadie, no se trata de hablar de un número o mantener una meta numérica, se trata de construir una percepción y la política pública tiene como guía fundamental el fortalecer el estado de Derecho que no haya impunidad y la coordinación entre todos; esa es la columna vertebral y sobre esa se diseñan las estrategias y las tácticas”, subrayó.

 

SIN DESVIO DE RECURSOS PARA CAMPAÑA DE MEADE

 

El Mandatario estatal negó que se estén desviando recursos públicos del estado a la campaña del candidato presidencial de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña, esto, ante las declaraciones de la candidata a diputada federal por el PAN-PRD-MC, Martha Zepeda del Toro.

 

“Categóricamente lo niego, no hay una situación de esa naturaleza y si ella (Martha Zepeda) o alguien tiene el valor de afirmar una cosa como esa tiene que demostrarlo y acreditar”, sentenció.

 

PARTICIPARÁ EN EVENTO DE LA UNESCO

 

Luego de agradecer al titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por la deferencia hacia su persona para participar en varios proyectos, el Mandatario Estatal anunció que este día estará en la Ciudad de México para sostener una reunión con la representante de esta organización, Nuria Sáenz.

 

En este sentido agregó que en esta reunión en donde se verán los avances de un proyecto editorial y de difusión que se está trabajando de la isla de Revillagigedo. La publicación – abundó Ignacio Peralta – será en el ámbito internacional, participando también la SEMARNAT y donde se estará invitando a participar a patrocinadores privados.

 

Dijo, “es prácticamente un proyecto de investigación científica y difusión del Archipiélago de las Islas de Revillagigedo y las razones por las que fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad y la importancia que tiene este ecosistema y la conservación del mismo, no solamente para Colima y México, sino para todo el mundo”, puntualizó.

 

TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES

 

Ante las lluvias anticipadas que se han tenido en Colima y el inicio, el próximo 15 de mayo de la Temporada de Huracanes, el Gobernador indicó que la cultura de la prevención siempre será importante dado el riesgo que tiene la entidad de afectaciones por los fenómenos hidro-meteorológicos.

 

“Estamos esperando el inicio de la temporada de huracanes, se debe dar un banderazo de salida a nivel nacional con la instalación de los comités de seguimiento permanente, en lo local ahí estaremos dando a conocer cuál es la programación que se tiene en fenómenos meteorológicos tanto en el Pacífico como en el Golfo, en dónde existen riesgos para Colima”, comentó.

 

Recordando que Colima está vulnerable y sujeta a este tipo de riesgos y por lo tanto es necesario estar siempre preparados. “Insistir, Protección Civil somos todos, pues estamos en una entidad federativa que tiene estos riesgos y tenemos que estar preparados”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *