Colima debe mejorar en seguridad, empleo y servicios municipales

(RENÉ SÁNCHEZ)

Las necesidades más demandadas de la población son la inseguridad, los empleos dignos, de calidad, y los servicios municipales, así lo consideró Carlos Maldonado Orozco, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a diputado local por el primer distrito, en su visita al Director General de El Mundo desde Colima, Manuel Sánchez de la Madrid.

Maldonado Orozco dijo que lo anterior lo ha concluido en la serie de recorridos que ya ha realizado y consideró que de ganar las elecciones, en ese mismo orden serán atacadas. “Pero en la creatividad de cómo atacarlos, inventar el hilo negro tomando en cuenta lo que se ha hecho en otros lugares y se ha hecho bien, hay formas de poder incidir para  que mejoren”, acotó.

En el primero de los temas, Maldonado Orozco señaló que pese a que las problemáticas nada tienen que ver con la   responsabilidad de legislar, dijo estar convencido de fortalecer lo que establece la ley en materia de seguridad, puesto que hay dos puntos que afectan al sano desarrollo de una estrategia integral en seguridad: evitar que el gobernador nombre al fiscal, y segundo, que exista un Consejo Ciudadano de Seguridad independiente del Estado.

Ante la posibilidad de hacer gestiones con el alcalde de Colima para que se impulsen proyectos de seguridad exitosos de otras ciudades y leyes para que dichos ejercicios sean obligatorios, Carlos Maldonado aceptó que así sería, “pero además aquí en Colima tenemos la seguridad de ser un eje transversal de todos los gobiernos: del municipal, estatales y federal, inclusive los diputados; que todo lo que se haga tenga que incidir en bien de la  seguridad”.

Aseveró que en realidad su partido busca hacer una alianza con los ciudadanos, independientemente del apoyo de los alcaldes y diputados de otros partidos. “Por eso estamos utilizando el internet para que a través de una plataforma, la ciudadanía proponga las iniciativas en las que se debe de trabajar”, profundizó.

Por último, en su mansaje a través de El Mundo desde Colima, Maldonado Orozco dijo a la población que es importante salir a votar el próximo 01 de julio, “por quienes los ciudadanos decidan, a quienes los convenzan, pero también buscar gente se le enchine la piel por Colima, y olvídense de los partidos, porque si no luego tenemos gobiernos fríos y desapegados de los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *