AOG: Sin mínimo argumento de la realidad pedir desaparezcan poderes en Colima

(Jesús Murguía Rubio)

El Secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa, aseguró que la solicitud de la Senadora María del Carmen Ojesto Martínez Porcayó, del PT, para que desaparezcan los poderes en Colima, por la inseguridad, podría haber surgido por pasión o compromiso electoral, sin haber algún mínimo argumento.

Precisó el funcionario, que desaparecer poderes en Colima y nombrar a un gobernador provisional dado el clima de violencia; “con todo respeto para la senadora Ojesto, quien no es de Colima, seguramente no debe tener alguna autentica y objetiva información, aquí, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan en armonía y coordinación Constitucional”.

 

Asimismo, el Secretario Ochoa González, reconoció que, si bien en Colima hay problemas como en otras entidades federativas, en la situación financiera donde se está avanzando, se tiene buen crecimiento no obstante las condiciones difíciles al cierre de la administración federal, el turismo sigue llegando, se genera empleo por arriba de la media nacional.

 

Reconoció, efectivamente se tienen problemas con la violencia entre integrantes del crimen organizado, recordó que el propio Comisionado del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales ha informado sobre la disminución en la comisión de delitos de alto impacto en la entidad.

 

Al respecto, puntualizó que en homicidios dolosos en dos municipios importantes ha bajado la incidencia, en secuestros que son del fuero común se han prácticamente abatido, “hemos logrado reducir en mucho las extorsiones, viendo un panorama de retos y complejidades, no obstante, somos respetuosos del Senado de la República”, ratificó.

 

Subrayó que no se comparte la visión de la Senadora Ojesto Martínez, “ojalá cuando alguien se suba a la Alta Tribuna de la Nación de la Cámara de Senadores o Diputados, se haga un análisis más objetivo, donde no sea la pasión, compromiso político o electoral el que lleve a una Senadora a hacer aseveraciones solicitando desaparecer poderes sin tener el más mínimo argumento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *