Meade propone ampliar red de estancias infantiles

(Agencias)

CHIHUAHUA.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que en caso de ganar las elecciones, su gobierno impulsará la ampliación de la red de estancias infantiles de tiempo completo del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en beneficio de las madres trabajadoras.

En un encuentro con mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, Meade aseguró que habrá guarderías de calidad, con horarios ampliados, incluyendo nocturno, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.

La seguridad social implica crédito para la vivienda, la seguridad social implica protección frente a riesgos de trabajo, la seguridad social implica acceso a la salud para quien trabaja y para sus hijos, y la seguridad social nos ayuda a ahorrar para el retiro. Pero, sobre todo, la seguridad social es un acto de justicia para más de 3 millones de mujeres. Por eso, trabajaremos para que tengan seguridad social”, aseguró Meade.

El abanderado presidencial señaló que se debe balancear mejor la carga de trabajo en el hogar para que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado.

Sostuvo que “México va a crecer más cuando mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para el desarrollo profesional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *