No abandonaremos a los mercados: Walter Oldenbourg

(Redacción)

El candidato del PRI-PVEM dijo se dará capacitación y se analizará a forma de incentivar a los mercados.

Es inaceptable y preocupante el abandono que han sufrido los mercados por parte de la actual administración.

“Mi administración no abandonará a los mercados locales”, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima por el PRI-PVEM, durante un recorrido por el mercado Gral. Manuel Álvarez, en el centro de la ciudad.

El candidato señaló que ha detectado abandono de locales y falta de infraestructura básica, lo cual afecta tanto a comerciantes como a visitantes y clientes de los mercados, lo cual consideró como inaceptable y preocupante.

“Hemos visto espacios vacíos, lo cual es preocupante, tenemos que incentivar y dar las facilidades para que los mercados vuelvan a resurgir y que la gente se acuerde de ellos”aseguró.

Dijo que la mejor forma de apoyar a los locatarios de los mercados de la ciudad, es con el empoderamiento y diálogo con ellos para conocer sus puntos de vista y necesidades, para de esa forma detectar las oportunidades de mejora.

“Con mi visión de comerciante, he sido visionario y abierto a oportunidades de negocio, poder aportar con ellos nuevas formas de crecimiento y de promociòn de los mercados”, señaló.

Así mismo, dijo que se trabaja en un proyecto de proveeduría directa de las comunidades rurales a tianguis y mercados, con el objetivo de facilitar el vínculo entre ambas partes, evitando el coyotaje y de esta forma, que el consumidor final disfrute de un precio más bajo.

Aseguró que una vez al frente de la administración municipal, se analizará la situación de los cargos fiscales del municipio a comerciantes, para ver de qué manera pueden ser incentivados.

Así mismo, dijo que se buscarán mecanismos para bajar recursos estatales, federales o internacionales, para apoyar a los locatarios. “Debemos retomar el fomento económico, con mecanismos blandos y accesibles para nuestros comerciantes”.

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró que se trabajará directamente con los locatarios de los mercados, con una administración de puertas abiertas, capacitación, incentivos, promoción y oportunidades de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *