En Las Amarillas Cierre de consultorio afecta a 200 personas

(RENÉ SÁNCHEZ)

La falta de servicio en el Consultorio Médico, ubicado en la zona habitacional “Las Amarillas” ha afectado a casi 200 personas, quienes tenían el beneficio de una consulta rápida, así lo mencionó el señor Pablo Pestaña Martel, vecino de la colonia Miguel Hidalgo.

“Tiene tres años aproximadamente abandonado y que dejó de dar consulta. Eran entre 100 y 200 personas tenían el beneficio de una consulta rápida, o atendía a personas que llegaban con una quebradura, lesiones graves, eran atendidas para ya de aquí llevarlas a una clínica pero en un estado más tranquilo”.

El vecino señaló que en el Dispensario eran atendidos problemas de diabetes e hipertensión porque los pacientes entraban en coma, pero hoy ya no se tienen los primeros auxilios ya que el seguro social de la Avenida de los Maestros no existe y a los pacientes los tienen que trasladar graves hasta la nueva clínica en Villa de Alvarez.

“El Dispensario lo veo como una medida preventiva muy buena que de alguna manera la comunidad o colonia tenía soluciones y ya no las hay. Por eso pedimos que se reactive al gobierno municipal porque es una necesidad importante sobre todo para las personas que están discapacitadas y de igual manera con los niños que se descalabran, se fracturan, y llegan con lesiones y no hay quienes los atiendan”.

Por último, refirió que en la unidad habitacional viven alrededor de 500 personas, por lo cual es necesario que el Consultorio Médico regrese a la normalidad con sus servicios médicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *