Asesinan en Puente Grande a Gerardo Mendoza

(Redacción)

Ayer domingo por la mañana, se dio a conocer que asesinaron a golpes en el Penal de Puente Grande Jalisco al presunto autor material del asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, lo cual podría ser en aparente riña de internos.

Se trata de Gerardo Mendoza Chávez, alias “Don Gera” quien fue recluido en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande Jalisco, hace apenas unos días luego de ser capturado por las autoridades federales en el municipio de Ixtlahuacán Colima.

Los custodios del complejo carcelario reportaron que hubo una pelea en la celda donde habitaba el implicado y al llegar a controlar la situación encontraron mal herido al convicto quien al ser llevado al área de enfermería el médico de guardia declaró su fallecimiento al filo de las 22:00 horas de ayer sábado.

Por lo tanto la Fiscalía General del Estado se encargó de iniciar la carpeta de investigación mientras que los restos de Mendoza Chávez, fueron remitidos al Servicio Médico Forense de Guadalajara.

Como se recordará, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron y capturaron en el rancho Guamúchil, ubicado en el municipio de Ixtlahuacan, en Colima, a a Gerardo Mendoza Chávez, alias “El Gerardón”, quien presuntamente es el autor intelectual del exgobernador de dicha entidad, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, asesinado el 21 de noviembre de 2010.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Procuraduría General de al República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que “Las investigaciones en su contra arrojan también su probable participación como líder de una organización delictiva con presencia en dicho estado”, explicó.

“Y la presunta conformación de grupos armados conocidos como autodefensas en Michoacán, con operaciones en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Aguililla”, señalo Elías Beltrán en conferencia en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, el funcionario federal indicó que “El Gerardón” fue puesto a disposición de la Delegación de la PGR en Colima, y que la Procuraduría a su cargo, ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que llevara a su captura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *