Lidera Sintra renovación de unidades: Carrasco

(OSCAR CERVANTES)

El Sistema Integral de Transporte (Sintra)  lleva a cabo la renovación de sus unidades, así como la rehabilitación  de otras, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, tanto en comodidad, atención y respeto al medio ambiente.

Entrevistado al respecto, el presidente deL  Sintra, José Luis Carrasco Mesina,  explicó que son unidades Mercedez Benz  modelo 2018  y ecológicas, que convierten los gases en agua, lograNdo disminuir más del 90% la contaminación generada.

Además de ser modernas, confortable y seguras, sostuvo que  son económicas  porque brindan un mejor rendimiento, “por lo que son  adecuadas para hacer frente a los aumentos de combustibles y otros insumos”.

Hizo saber que tienen la separación de asientos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas o personas  de la tercera edad.

Comentó que cada unidad de este tipo que opera con tecnología europea tiene un costo de un millón y medio aproximadamente,  mientras que otras  se han logrado repotenciar  cambiando prácticamente  todo, “desde el diseño hasta los asientos donde se ha invertido por unidad  más de medio millón de pesos”.

Aunado a ello, puntualizó que también se han rehabilitado otras unidades, “lo cual consiste en  cambiar láminas, piso y asientos en caso de estar dañados, donde se invierte por unidad un promedio de 60 mil pesos”.

En ese sentido, el líder empresarial comentó que los motores Mercedez Benz tienen una vida útil hasta de dos millones de kilómetros.

Hizo saber que el objetivo de Sintra es levantar “bandera blanca” en la renovación y rehabilitación total del parque vehicular.

Además, José Luis Carrasco destacó que el personal de esta empresa  ha recibido cursos de capacitación y se ha venido uniformando a los operadores, para exponer una mejor imagen y servicio, con el objetivo de que el usuario se sienta más seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *