Claudia Yáñez y Rafael Briceño aseguran que van a ganar

(RENÉ SÁNCHEZ)

Claudia Yáñez Centeno, candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró en entrevista con el Director General de El Mundo desde Colima, Manuel Sánchez de la Madrid, que sus propuestas nacen de las “necesidades reales y no ficticias” de la gente que visita en sus recorridos casa por casa, por lo que dijo sentirse tranquila y segura que ganará la elección el próximo 1 de julio.

Yáñez Centeno, quien es enlace nacional y encargada de la construcción y fortalecimiento de la estructura de Morena, así como de la defensa y promoción del voto, informó que en su campaña ha logrado conformar una brigada de “cien personas denominada la Ola Morena, donde trabajan municipio por municipio, colonia por colonia, y también tengo redes que están trabajando de la periferia hacia el centro para conseguir el voto”.

Por lo anterior, dijo sentirse confiada y segura en ganar la elección, “independientemente de que la ola de López Obrador venga y nos garantice el 50 por ciento(de la preferencia electoral); he empezado a trabajar mucho aunque una de las adversarias dice que no hago nada y me la paso sentada en mi casa”.

Mencionó que sus propuestas de campaña giran en torno a las de Andrés Manuel López Obrador que son quitarle las pensiones a los ex mandatarios de la nación; quitarle el fuero al presidente para que en caso de corrupción y de traición a la Patria sea procesado; y revisar todas las reformas estructurales que firmaron el PRI y el PAN, léase energética, educativa y laboral.

“Soy psicóloga, psicoterapeuta y es mi primera vez que participo en una elección, siempre he apoyado al Licenciado López Obrador; estaba viviendo en México en la zona de Tlalpan, siempre trabajé territorialmente, desde mi trinchera con grupos y a favor del PRD”, expuso.

“Me animo a participar por tres grandes factores: la pobreza indignante y ofensiva; la corrupción en gobernantes y funcionarios públicos; y la entrega del país a manos de extranjeros”, argumentó Yáñez Centeno.

Por su parte, Rafael Briceño Alcaraz, candidato por Morena a la presidencia municipal de Colima, externó ante el Director General de esta Casa Editora, Manuel Sánchez de la Madrid, que su motivación a participar se debió a que la alcaldía, de los tres niveles de gobierno, es la competencia más difícil en cuestión política y económica, pero la más cercana con la gente.

Declaró que en su encomienda como secretario de Planeación del Gobierno del Estado conoció muy bien a los municipios, contó con muchos bancos de proyectos y los recursos que bajaban los canalizaban a las  deficiencias más sentidas. “Y hoy en el caminar por todas las colonias vemos las deficiencias y el total abandono de la capital”.

Por último, aseveró que en Colima preocupan el mal estado de las calles, la iluminación y la inseguridad, “temas en los que debemos involucrarnos totalmente y además para aterrizar todo el proyecto de Morena en Colima para que nos vaya bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *