Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

Margarita Zavala candidata independiente renunció a la candidatura presidencial, DICE LA GENTE: “parece que fue presionada”, y realmente no se sabe por qué?, pues en el programa Tercer Grado de Televisa manifestó, que la retirada de su candidatura fue por congruencia y honestidad, en esta decisión hay mucha polémica, principalmente por los candidatos de otros partidos, Ricardo Anaya manifestó que Margarita Zavala es una gran mujer, inteligente y capaz, “mi reconocimiento”, el candidato del PRI José Antonio Meade, expresó lo mismo que Ricardo Anaya, igual expreso el ex presidente Vicente Fox; Margarita Zavala manifestó, que deja en libertad a los que la apoyaron y tomen su propia decisión, DICE LA GENTE: “ojala y el próximo presidente de la nación, tome en cuenta a Margarita Zavala para su gabinete, ya que es una gran dama, inteligente y capaz”, el próximo domingo en Tijuana, B.C. el segundo debate presidencial, ahora será con cuatro candidatos. PACATELAS!!!

 

Dicen los villalvarenses que les da gusto que el regidor dos veces y ex candidato a la alcaldía y a diputado local, Héctor Anaya Villanueva, una persona inteligente y capaz, estimada por los villalvarenses, se une a la campaña del candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, el regidor Héctor Anaya manifestó “el actuar y mi forma de ser siempre ha sido encaminada en representar los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas, así como cumplir mi palabra en los acuerdos”, también manifestó apoyar el proyecto político que encabeza Héctor Magaña Lara, ya que representa responsabilidad, seriedad y compromiso a la palabra, su visión de gobierno representara efectivamente la necesidades y el sentir de los ciudadanos. Por su parte el candidato Héctor Magaña expreso que esta alianza con Héctor Anaya se hace por las coincidencias políticas que tienen, entre las cuales se encuentra el gusto por el trabajo y que ambos son gente de resultados, con valores y principios con el deseo de sacar adelante a Villa de Álvarez, y agregó que el regidor Héctor Anaya cuenta con una estructura sólida que ha construido a través de su liderazgo y que es un hombre serio, responsable y congruente, y que siempre ha trabajado a favor de la ciudadanía, por lo que es grato su estructura se sumara para fortalecer el proyecto. PACATELAS!!!

 

El candidato a senador por el partido PRI alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el ex gobernador Fernando Peña, manifestó que el candidato del PAN a la senaduría Luis Ladino Ochoa quiere un debate, dice Moreno Peña “que por el no hay inconveniente en debatir con Ladino ni con los demás aspirantes al mismo cargo, y que por su parte a tenido buena presencia en las entrevistas de los medios, ya que sus principales propuestas han sido garantizar el agua para el municipio de Manzanillo y considera que se puede hacer a través de la presa del Veladero de Camotlán y lo hará con las autoridades competentes, y la disminución del costo del agua de Manzanillo, lo que se podía hacer es vendiendo directamente el agua a los barcos, también garantizar el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud en el Estado”. PACATELAS!!!

 

El gobernador Nacho Peralta Sánchez anunció que planteo la revisión del sistema penitenciario estatal, donde también se valoraría la inversión en infraestructura en la materia donde se requiere inversiones de una reforma, el gobernador aseguro que el estado hace un esfuerzo por mantener la seguridad y el cumplimiento de los protocolos en el sistema penitenciario estatal, expreso “no lo podemos hacer en un 100%”, detalló que el proyecto de un nuevo penal buscaría concentrar de los tres actualmente que hay en el estado, Manzanillo, Tecomán,  y Colima principalmente por ser el más grande, deficiente y más viejo. PACATELAS!!!

 

En el evento del Día del Maestro reconocieron a trabajadores de la educación SNTE a 538, de las secciones 6 y 39 por su trayectoria de 20 a 40 años en la enseñanza, estuvo como invitado especial el gobernador Nacho Peralta Sánchez, el evento fue encabezado por los líderes sindicales Prisciliano González Aguilar delegado especial del CEN de la sección 6, Heriberto Valladares Anguiano secretario general de la sección 39, en el marco del día del maestro en el teatro universitario Coronel Pedro Torres Ortiz el gobernador Nacho Peralta y el rector de la U de C José Eduardo Hernández Nava reconocieron la labor de 105 docentes y la trayectoria de servicios de 312 trabajadores universitarios. PACATELAS!!!

 

Felipe Cruz Calvario candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez por Movimiento Ciudadano, en rueda de prensa que tuvo el lunes 14 de mayo ofreció una serie de ejes contenidos en su plan de trabajo de forma sólida, dicen los villalvarenses: “Felipe es garantía, y tiene la experiencia y honestidad que necesitamos, ya que en dos ocasiones al  frente de la alcaldía lo ha demostrado”. PACATELAS!!!

 

En las campañas para los alcaldes y diputaciones locales este próximo domingo se cumplen tres semanas en las que han estado trabajando sin parar; para Colima son cuatro los candidatos a la alcaldía, por el PRI Walter Oldenbourg; MC Leoncio Morán por segunda vez DICE LA GENTE: “hizo mucho por Colima”; por Nueva Alianza Roberto Chapula de la Mora, DICE LA GENTE: “persona muy competente en los cargos que se ha desempeñado”; por el PAN el alcalde con licencia buscando la reelección Héctor Insúa García. Por Villa de Álvarez del PRI Héctor Magaña Lara ex diputado local; por el MC el popular Felipe Cruz Calvario por tercera vez ya que lo hizo muy bien las dos veces como alcalde; por el PAN Yulenny Cortés alcaldesa con licencia pide reelegirse. Por Manzanillo por el Partido Verde Ecologista de México en alianza con el PRI por tercera vez el popular Virgilio Mendoza Amezcua, DICE LA GENTE: “más vale bueno por conocido que malo por conocer”; por el PAN Martha Sosa Govea con licencia como diputada local; por Nueva Alianza Héctor Uriostegui Moreno; el candidato independiente Carlos Arellano y por MC “El tigre”. PACATELAS!!!

 

Anunció el Tribunal Electoral Estatal (TEE) que los alcaldes que desean reelegirse no están obligados a separarse de su cargo para realizar actividades propias en la campaña electoral, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuya observación es de carácter obligatorio, por todo lo anterior se obtiene el derecho de reelección dijo el TEE y se traduzca en una prorrogativa constitucional, “postulada en beneficio del servidor público, que pretenda participar en la elección consecutiva al fin de que tenga la posibilidad de separarse del cargo o no”. PACATELAS!!!

 

DICE LA GENTE: “Que bueno que va haber autobuses urbanos ecológicos nuevos, por lo cual dará mejor servicio a los habitantes de Colima y Villa de Álvarez”, por lo pronto se han adquirido 12, así lo manifestó el Sistema Integral de Transportes SINTRA. DICE LA GENTE; “ojala con esto se componga la ruta 7 y 9 en la colonia del Fovisste de Villa de Álvarez, ya que tienen que esperar más de media hora para que pase, los sábados hasta una hora y los domingos casi no hay servicio, y los taxis cobran muy caro”. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *