En contacto cultural con…

Eduardo Lomelí G.

 

Fernando González Castolo

El archivo histórico del municipio de Colima presenta un evento cultural con la obra literaria del autor Fernando González Castolo, la conductora de noticias, Kena Lara fue la encargada de presentar y darnos conocer de qué trata el reciente texto literario del jalisciense.

Fernando González, es nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco. En la década de los setentas vio por primera vez la luz de vida, el autor afirma que la lectura es la cuna de los grandes escritores, pues lectura y escritos van de la mano.

Convencido de igual manera que la cultura es alimento para que la sociedad sea creador de grandes metas literarias, a la edad de veinte años dio inicio a sus publicaciones, sin detener el paso es ahora autor de 250 obras literarias ya publicadas, entre las más recientes se encuentra, el libro titulado, El ayuntamiento tiene su historia, Fechas notables en la historia de Zapotlán y esta última donde narra pequeñas biografías de autores como lo son Juan José Arreola, Cuquita de Anda, Juan Rulfo, entre otros. Dando como título  ENSAYOS  SOBRE JALICOLIMAN.

En la actualidad se desenvuelve como cronista y titular del archivo histórico de su natal Ciudad Guzmán, Fernando González sin duda un apasionado y perdidamente enamorado en el laberinto del mundo de las letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *