Los políticos cuando llegan al cargo se olvidan de la gente: Iglesia

(Oscar Cervantes)

Para la Iglesia Católica, los políticos cuando disputan y gana algún cargo de elección popular se olvidan de la población, lo cual ha provocado que ya no se involucren en temas de tipo político.
Entrevistado al respecto, el vocero de la diócesis de Colima Jesús Mendoza Preciado señaló que actualmente el pueblo no está convencido por quien votará, no obstante señaló que el desencanto de la gente a la política, es por las promesas incumplidas.
Comentó que los sacerdotes también ciudadanos pero no pueden intervenir directamente en la política, ya que la su misión es orientar a las personas buscando el bien común, no inclinarnos por algún partido.
“Que la participación ciudadana sea efectiva y que cada quien según su consciencia y las propuestas de los candidatos voten”, apuntó.
Insistió que subiendo al cargo político se olvidan a los demás, por lo que aclaró sería bueno que ya asumido el cargo atiendan los barrios y colonias como lo hacen ahorita en campaña.
“Los políticos han dejado mucho que desear, pero hay personas que buscan el bien común sin intereses personales, debemos hacer consciencia en la ciudadanía para que sean activos y no pasivos”, destacó.
Sobre la inseguridad, Mendoza Preciado hizo saber que ya no han recibido agresiones por parte de los delincuentes, pero sí continúan los robos al interior de las iglesias por lo que su parecer, como diócesis deben aumentar la seguridad.
“Se roban dinero en las iglesias, en Tecomán es donde más se han registrado los robos porque el municipio que funciona como paso a los estados de Jalisco Y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *