De 5.1, el sismo con epicentro en Ometepec: SMN

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional ajustoen 5.1 la intensidad del sismo con epicentro 52 kilómetros al norte de Ometepec, Guerrero.

Sin daños en la capital después de sismo, afirma gobierno capitalino.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que después del sismo de 5.6 grados registrado esta noche, se finalizó el protocolo de revisión sin reporte de daños en la Ciudad de México.

“Se finaliza protocolo de revisión, no hay reporte de daños en la #CDMX”, escribió el mandatario local en cuenta de Twitter @amievajoserra.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona y reportaron que no se registran afectaciones.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, que las dependencias del gobierno federal no reportan daños ni eventualidades en su infraestructura y señaló que continuará el monitoreo.

Sin novedad en Edomex por el sismo; no sonó la alerta en Neza

Por protocolo de revisión, debido a la Alerta Sísmica, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús y el Sistema de Movilidad (SM1) implementan marcha de seguridad en todas sus líneas.

 

VUELVE A TEMBLAR;

AHORA DE 4.5 CON

EPICENTRO AL SUR

DE TLAPA

Son unos segundos los que tienes para movilizarte o ponerte a buen resguardo desde que suena la alerta sísmica hasta que se produce el movimiento telúrico y sobreviene la calma.

Son instantes muy valiosos en los que generalmante pensamos en, antes de salir, buscar rápidamente alguna de nuestras pertenencias personales, llámense llaves, teléfono, documentos, dispositivos, y, por supuesto, mascotas, pero este es un tiempo perdido que puede ser fatal, si lo  llevamos al más grave de los extremos.

Las recomendaciones, entonces, son la prevención y la calma para el momento en que se necesite. Si dejas antes preparada, camino a la salida de la casa, una mochila o maleta o bolsa de emergencia con lo que consideres básico cuando lo reflexionas en calma, todo saldrá mejor.

Así, al momento en que suene la alerta sísmica, perderás apenas un par de segundos en tomar todo lo necesario camino a la salida de tu casa.

Parece una regla tan básica de sobrevivencia que muchos no se detienen a analizarla, y si lo hacen omiten llevarlo a la práctica y el conocimiento se les queda únicamente en la cabeza.

Esta mochila de emergencia debe incluir artículos para ser autosuficiente los primeros días en caso de emergencias o desastres, como documentos importantes como directorio familiar y de instituciones.

De acuerdo con una infografía publicada por el titular de Gobernación, esa mochila debe colocarse en un lugar visible y de mayor seguridad.

Esto Debes Tener Listo Antes Suene Alerta Sísmica, Esto Debes Tener Listo Alerta Sísmica, Antes Suene Alerta Sísmica, Alerta Sismica, Sismo, Temblor, Ciudad, CDMX, Noticias, Mexico, Excelisor

Refuerza tus medidas de #Prevención, recuerda que después de un #Sismo pueden presentarse réplicas. Mantente informado por fuentes oficiales como @PcSegob. #PrevenirEsVivir”.

Esta mochila de emergencia es útil para hacer frente cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

La alerta sísmica es una gran ayuda de prevención, no te alteres al escucharla, hazla tu aliada en momentos de probable desastre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *