Migrantes y economía, propuestas en debate

(Agencias)

Durante el segundo debate presidencial, los candidatos Ricardo Anaya por el PAN, José Antonio Meade por el PRI y Andrés Manuel López Obrador por Morena y el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, realizaron 69 propuestas sobre cómo solucionar los problemas de migración en México y de su apoyo que podrían tener con los migrantes de paso en el país que buscan llegar a Estados Unidos.

En el tema de los ataques, este debate tuvo 57 agresiones entre los candidatos que buscaban desprestigiar el trabajo y la carrera política de los candidatos.

Durante el primer bloque del segundo debate presidencial, fue Andrés Manuel López Obrador el candidato que recibió más ataques con sus contendientes. En dicho encuentro se contabilizaron 15 agresiones por todos los candidatos y de manera general, fue Jaime Rodríguez “El Bronco” quien realizó mayor número de acusaciones.

En el segundo bloque, los candidatos realizaron 19 ataques en general siendo nuevamente López Obrador el más afectado. En esta ocasión, nuevamente Jaime Rodríguez Calderón fue quien realizó mayor número de ofensas.

Por último, en el tercer bloque hubo 23 ataques entre los participantes, siendo nuevamente Andrés Manuel López Obrador quien recibió más indirectas y, a la vez fue Jaime Rodríguez “El Bronco” en este bloque, quien realizó más comentarios a los candidatos.

En el tema de las propuestas, el primer bloque contó con 21 propuestas siendo Ricardo Anaya quien realizó la mayoría con siente, le sigue Jaime Rodríguez Calderón con seis propuestas.

“El Bronco”, dispuesto a expropiar Banamex

Dijo el candidato presidencial que es importante hablar directo a Donald Trump

El segundo bloque Ricardo Anaya nuevamente fue quien dio más propuestas con 10 menciones, siguiéndole López Obrador con ocho. Este fue el bloque que mayor propuestas tuvo con 30, cabe recordar que este bloque estuvo enfocado en la seguridad que los candidatos ofrecerían a los migrantes que pasan por México para llegar a Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador suscita comentarios en la red social por su pronunciación del nombre del presidente de Estados Unidos

En el último bloque hubo 18 propuestas por parte de los candidatos siendo, López Obrador quien lanzó soluciones a los problemas expuestos por los periodistas, a este le sigue Ricardo Anaya.

Algunos de los temas que se debatieron fueron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la seguridad para los migrantes, la repatriación de los mexicanos y de la defensa México ante las acusaciones de Donald Trump.

 

MEADE PRESENTÓ PROPUESTA

SÓLIDA  EN MATERIA ECONÓMICA

Cientos de militantes, simpatizantes, los candidatos de la coalición “Todos por México” y el primer priista del estado, Marco Mena, se reunieron para apoyar al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien presentó una propuesta sólida en materia económica en el segundo debate que organizó en instituto Nacional Electoral (INE).

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, afirmó que el candidato presidencial cuenta con la mejor visión y plan de trabajo para el desarrollo económico de México.

Lima Morales, señaló que las propuestas de Meade sobre Comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes, atienden las demandas de la ciudadanía.

El líder estatal del PRI, consideró que José Antonio Meade ganó el debate por segunda ocasión con propuestas efectivas que lograrán que México tenga el crecimiento necesario para activar su economía y beneficiar a las miles de familias del país.

En tanto, Luis Álvarez Landa, Coordinador de la campaña de José Antonio Meade en el estado, destacó que el candidato presentó soluciones reales a los problemas que aquejan a México y su propuesta es la más sensata, “por eso el primero de julio Meade ganará la Presidencia de la República”.

En el salón Joaquín Cisneros del recinto ferial de la ciudad de Tlaxcala, los candidatos a la Senaduría y Diputación Federal de la Mega Alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Anabel Alvarado Varela, Florentino Domínguez Ordóñez, Mariano González Aguirre y Sandra Corona Padilla externaron su respaldo al candidato a la Presidencia de México y avalaron sus propuestas, mismas que impulsarán desde sus trincheras.

En el evento estuvieron Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada General del CEN; Elida Garrido Maldonado, Secretaria General del CDE; Fabricio Mena Rodríguez, Secretario de Gestión Social, así como integrantes y líderes de organizaciones y sectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *