Coordenadas Políticas

Por Julio César Covarrubias Mora.

¡Ayudando a ayudar a la Cruz Roja!

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana y su esposa Alma Lorena Orozco de Salazar, Presidenta del Voluntariado del STJE, hicieron entrega a la Presidenta del DIF estatal, Marina Alfaro de Anda, el monto de la colecta anual de Cruz Roja 2018 que se hizo entre los trabajadores de la institución que imparte justicia en la entidad y por el boteo que se realizó, entregando así un total de 94 mil 104.97 pesos.
Cabe destacar que el recurso que se entregó por parte de la aportación de los trabajadores del Poder Judicial fue de 92 mil 766.97 pesos y lo recolectado en el boteo fue la cantidad de mil 338 pesos, danto un total de 94 mil 104.97 pesos, cantidad que supera la aportación que se hizo en el 2017, que fue de 87 mil 734. 43 pesos.
En este contexto, el Magistrado Presidente expresó que Cruz Roja es una institución que se dedica a la loable labor de ayudar y atender a la gente cuando más lo necesita, por lo que reiteró que es importante que todos continúen apoyando y aportando para fortalecer aún más las acciones que realizan.
De igual manera la Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Alma Lorena Orozco de Salazar, manifestó que el esfuerzo que realiza la institución de Cruz Roja es de reconocer, porque atiende a toda la gente sin distinción alguna y por lo tanto necesitan recursos para continuar con tan noble labor, distinguiéndose siempre por atender a la sociedad de la mejor manera.
¡94 mil 104.97 pesos fue el monto de lo recolectado por el STJE y su Voluntariado! ¡La Cruz Roja requiere ser apoyada, indudablemente! ¡Qué bueno que se siga apoyando a la benemérita institución! ¡Es de destacar que se superó lo recaudado en 2017 y en estos tiempos de agobio y estrechez financiera, todo apoyo debe ser bienvenido y ponderado en su justa dimensión!…

Con mi nombre y apellidos.

1.- En recorrido por las colonias del Distrito XII junto con la candidata a presidenta municipal, Martha Sosa, Lupita Ruano, abanderada a diputada local, visitó casa por casa las colonias del Barrio 5, Santa Carolina, Infonavit y Las Palmas de la delegación de Salagua. Al ser recibidas por los colonos, Martha Sosa se comprometió a invertir en los servicios públicos, mejorar el sistema de recolección de basura y alumbrado, así como el mejoramiento de calles, parques y jardines, menciona un comunicado. ¡Entiendo que de obtener el triunfo ambas candidatas, trabajarán en equipo, como lo vienen haciendo en campaña, esforzándose por etiquetar más recursos para Manzanillo y que se inviertan estos en la gente, en mejorar la calidad de vida de las familias porteñas!…

2.- El candidato a presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, intensificó la difusión de la gran cruzada contra las adicciones, en la que busca combatir la drogadicción y la inseguridad, para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias porteñas. Destacó que en los dos periodos que fue presidente municipal, la mayor necesidad de los manzanillenses, fue la obra pública. Expuso que hoy en día el mayor problema es el tema de la seguridad, una situación que no se resuelve con balas y policías peleando en las calles; explicó que se trata de crear una gran cruzada contra las adicciones, a mayor número de jóvenes inmersos en las drogas, aumenta el mercado y con ello la lucha de los carteles por el dominio. ¡Sin lugar a duda, de pronóstico reservado el resultado de la elección a la alcaldía de Manzanillo, finalmente se enfrentan dos figuras relevantes de la política local colimense: Martha Sosa y Virgilio Mendoza, quienes hay que decirlo, han privilegiado la propuesta y ello, debe ser bienvenido!…

3.- Mejorar los sistemas de salud, continuar con los programas de vivienda con los que ha estado trabajando, crear sujetos sociales, fomentando la participación ciudadana, creando un vínculo más cercano entre maestros, padres y alumnos y reducir el número de plurinominales en el Congreso estatal fueron algunas de las propuestas que presentó, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, candidato a diputado local por el distrito dos de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. ¡Si bien hay quienes refieren que la competencia real, en este distrito electoral local, se estaría dando entre los candidatos Riult Rivera y Nicolás Contreras, no habría que perder de vista al candidato, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, por aquello del voto en cascada a favor de Andrés Manuel López Obrador, que pudiera favorecer al hoy candidato de Morena, PT y PES!…

A Manera de Reflexión.

Hay una historia de vida que merece ser ponderada. Conocida. Y es que Gari Yamel Peralta Álvarez, recién egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, obtuvo una beca completa, en su primer intento, para estudiar un doctorado en Matemáticas en la Berlin Mathematical School (BMS) de Berlín, Alemania, con un proyecto sobre Geometría aritmética, una rama de las Matemáticas que combina teoría de números y geometría algebraica. La Berlin Mathematical School (BMS) es una escuela de posgrado que trabaja con los tres departamentos de Matemáticas de mayor renombre de las universidades públicas de investigación en Berlín: la Universidad Técnica (TU), la Universidad Libre (FU) y la Universidad de Humboldt (HU). El proceso de admisión por el que pasó Peralta Álvarez para ser aceptado en la Escuela de Matemáticas de Berlín consistió, entre otros requisitos, en armar un currículum con las actividades que realizó durante su carrera, redactar un ensayo en el que abordó la razón para ingresar a esa escuela y sus intereses académicos, presentar el TOEFL para avalar un buen dominio del inglés y, por último, expertos de dicha institución le hicieron dos entrevistas. Gari Yamel dijo que el doctorado está dividido en dos partes: la primera es una especie de maestría en la que tomará clases y contará con el acompañamiento de un asesor, “quien guía en este proceso para orientar sobre los tipos de proyectos que se pueden realizar; durante la segunda etapa, el estudiante se dedica a la investigación científica y a la realización de la tesis doctoral con algún investigador de las tres universidades adjuntas a este programa”. ¡Habría que como sociedad colimense, desearle al joven, Gari Yamel Peralta Álvarez, el mayor de los éxitos, porque asumir el reto que ha asumido, no cualquiera lo hace y más porque sale de su ‘zona de confort’, para ‘meterse’ de lleno a la compleja sociedad alemana!…

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *