Educación, eje importante de mi gobierno

(Redacción)

En el marco de la ceremonia cívica en la Escuela Secundaria Estatal N. 13, Miguel Virgen Morfín, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró que en su gobierno, la educación es eje rector de las políticas públicas, ya que representa el vehículo de cambio para la transformación de una mejor sociedad.

Al respecto, dio a conocer que Colima es número uno nacional en ejecución de recursos de Escuelas al CIEN, por lo que adelantó que próximamente dicho plantel recibirá recursos de dicho programa ederal para mejorar sus instalaciones.

Luego de participar en los honores correspondientes y escuchar las efemérides del mes por alumnos de tercer grado, en  el plantel ubicado en el municipio de Villa de Álvarez,  el Titular del Ejecutivo manifestó que como gobierno se invierte mucho dinero en esa política pública que es la educación, para poder generar un mejor futuro al estudiantado.

Asimismo, reconoció el trabajo cotidiano del profesorado, quienes –dijo- lo realizan con un alto compromiso con la niñez y juventud colimense.

En ese sentido, puntualizó que el asistir a los planteles escolares de los diversos municipios, le permite escuchar los planteamientos de las autoridades educativas, así como de los padres de familia, en lo que respecta a las necesidades de las escuelas, para posteriormente instruir para atenderlos.

Por su parte, la directora del plantel, Lorena Preciado, se congratuló con la presencia del mandatario y las autoridades asistentes, entre ellas, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el delegado de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; el secretario general de la sección 39 del SNTE,  Heriberto Valladares Ochoa; así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Heriberto Reyes Venegas; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *