Tiempo hay para ganar elección y a AMLO

(JESÚS MURGUÍA RUBIO y OSCAR CERVANTES)

Durante su gira por el estado de Colima, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), aseguró que tiempo tiene y que obviamente le ganará a Andrés Manuel López Obrador durante esta contienda electoral.

“Le vamos a ganar y de manera muy contundente, en el debate hizo muchos berrinches, en el debate estaba enojado, estaba nervioso, le vamos a ganar y de manera contundente”, reiteró.

Lo que quedó muy claro, mencionó, es que cuando se acaban las ideas, empiezan los insultos y las descalificaciones personales; “López Obrador es una persona de muy pocas ideas, no tiene argumentos para defender, que espanta la inversión, con él cae el empleo”.

En este sentido, recordó que cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno la Ciudad de México tuvo los niveles de inversión como capital más bajos en los últimos 20 años.

“Claro que tiene que ver con que todo el día se esté peleando con los empresarios, su gente más cercana amenaza con la expropiación, por eso la tasa de desempleo cuando él fue Jefe de Gobierno aumentó 60 por ciento”, acotó.

Faltan 40 días, más que suficientes – ponderó – para que se pueda ganar la Presidencia de la República de manera contundente, estoy convencido de que así va a ser y le vamos a dar a México el cambio profundo que requiere.

El próximo 1 de julio, dijo Anaya, “lo que está en juego es el futuro de un país entero, pues de la opción de cambio que se decida dependen el empleo y la inversión que traerán prosperidad, desarrollo y oportunidades para todos”, quien también aseguró que las prioridades de su gobierno son: acabar con la corrupción, desarrollar un gobierno honesto y que dé resultados en beneficio de la gente.

 

DEBEMOS UNIRNOS PARA APOYAR A MIGRANTES

MEXICANOS QUE ESTÁN SIENDO DEPORTADOS

Al referir que la deportación de connacionales de Estados Unidos a México se incrementó en un 40 por ciento, el aspirante presidencial también precisó que con la presidencia de Donald Trump se cambió el perfil de los migrantes; ante ello dijo que todos los mexicanos se deben de unir para apoyar a los mexicanos que están en Estados Unidos y que están siendo deportados de una manera inhumana en el flagrante violación del principio de unidad familiar.

“Todos los días llegan aviones a la Ciudad de México, nuestros paisanos llegan esposados de pies y de manos, hasta 5 minutos antes de que aterrice el avión se los quitan y en costales les entregan sus pertenencias”, abundó.

Consideró que este tipo de hechos deben ser tomados en cuenta, porque para resolver un problema tiene que ser visibilizado, “es importante que abramos los ojos y nos demos cuenta de lo que está pasando, la gravedad de lo que está ocurriendo”. “México tendrá que alzar la voz en este tema”, reiteró.

 

EN LOS DEBATES DEBE HABER PROPUESTA Y CONTRASTES

Al señalar que en los debates debe haber propuesta y contrastes, Ricardo Anaya precisó que este tipo de actos son los que se deben esperar para el tercer debate, lo que no debe haber, precisó “son insultos y descalificaciones personales”.

 

SE REUNIÓ CON ESTRUCTURAS Y

LIDERAZGOS DEL PAN EN MANZANILLO

Ricardo Anaya dio a conocer que durante el mediodía de este martes, estuvo reunido con estructuras y liderazgos del PAN en Manzanillo de manera privada, aunque dijo también se reunió con pescadores, escuchando sus demandas y sus necesidades.

Para finalizar, indicó que después del evento en Colima capital estará trasladándose a la ciudad de Guadalajara para continuar con su gira proselitista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *