Zika prevalece en embarazadas; nueve casos en 2018

(Agencias)

Más de la mitad de los casos de contagio por el virus de zika en el país son de mujeres embarazadas.

Desde el 2015 que la Secretaría de Salud comenzó a documentar los casos de zika en México, ante la alerta internacional, 58.7% de los contagios ha correspondido a mujeres embarazadas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en esos dos años se documentaron 11 mil 917 casos, de los cuales siete mil un casos, corresponden a mujeres embarazadas.

Las entidades con mayor número de embarazadas infectadas fueron: Yucatán con 924 casos, Veracruz con 888 y Tamaulipas con 692.

El reporte epidemiológico indica que en lo que va de 2018 se registraron nueve mujeres embarazadas contagiadas por zika, en los estados de Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Sinaloa.

CONGÉNITO

En México se han confirmado 29 casos de síndrome congénito, más microcefalia, hidrocefalia o anencefalia en recién nacidos, asociados al virus del zika en 11 estados del país.

Del total de casos, la Secretaría de Salud confirmó que han fallecido siete bebés. El reporte refiere que la primera muerte notificada ocurrió el 5 de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *