Coordenadas Políticas

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¡Con un 20 %!

Con un avance del 20 % se encuentra ya la edificación de la nueva zona militar, anunció el Comandante de la Vigésima Zona, General Celestino Ávila Astudillo, quien precisó que se prevé se pueda concluir el 31 de octubre como se tiene contemplado en el proyecto, y pueda acudir a su inauguración, de permitirlo su agenda el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los trabajos están avanzando de conformidad con lo programado y pudiera decir que hasta un poco más, son identificables desde la carretera, como se está avanzando en la construcción de los diferentes edificios tanto habitacionales como los que van a albergar al cuartel del 29 Batallón y del propio cuartel general de la zona”, aseveró.

Ávila Astudillo refirió que los terrenos con los que ahora cuentan son mucho mayores a lo que contaban en las actuales instalaciones de la zona militar “son cerca de 63 hectáreas nuevas, lo que permitirá tener mayor espacio para albergar las instalaciones propias del cuartel general, batallón, la unidad habitacional, pero va un área deportiva más amplia a la que se tiene aquí, algunas áreas de entrenamiento propias de la vida castrense, con mayor espacio”, reiteró.

Destacó que también se están llevando a cabo, con el mismo porcentaje de avance (20 por ciento) las mejoras en las instalaciones del 88 Batallón en Tecomán, “las instalaciones de allá tienen alrededor de 30 años, había algunas obras que quedaron inconclusas, allá es alumbrado público, lo había pero en los edificios. Las vialidades se van a pavimentar, se hará una planta tratadora de aguas residuales, un área recreativa, como es una alberca, acondicionamiento de los edificios actuales que se tienen”.

Asimismo, el Comandante de la Vigésima Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo precisó que si bien la obra se está realizando con personal castrense, encabezado por un Ingeniero residente que es Teniente Coronel “también hay una buena cantidad de efectivos civiles que están trabajando al interior de la obra”.

¡Me parece de primer nivel que se estén construyendo instalaciones dignas para la zona militar radicada en nuestro estado! ¡Por su entrega, lealtad y vocación de servicio, lo merece a cabalidad nuestro Ejército Mexicano! ¡Enhorabuena y qué bueno que en este tipo de obras, se evite su politización!…

 

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- Atender a los grupos más vulnerables de Villa de Álvarez es una prioridad para Yulenny Cortés León, candidata a Presidenta Municipal de la Coalición “Por Colima al Frente”, PAN-PRD, es por ello que se comprometió a brindar apoyos para este sector que es ignorado por las instituciones y por el mismo gobierno encargado de otorgar políticas públicas en beneficio de estos grupos. ¡Debe ser complicado para Yulenny Cortés presentarse ante los villalvarenses, buscando reelegirse al frente de la alcaldía, sobre todo porque ejercer el poder desgasta y se puede lastimar de manera voluntaria o involuntaria, también! ¡Es de esperarse que Cortés León le siga apostando a la propuesta y evite caer en la tentación del insulto, la descalificación o la intolerancia, finalmente la decisión está en manos de una ciudadanía crítica y acostumbrada a la alternancia política, como lo es, orgullosamente la villalvarense!…

 

 

2.- El candidato del PRI PVEM a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara durante su visita a la colonia Lomas Altas informó de su interés por apoyar a los comerciantes del municipio, por lo que anunció que su gobierno será facilitador de trámites para quienes quieran iniciar un negocio, señalando que no tardará más de 24 horas para darles respuesta a sus trámites. Magaña Lara informó que además por medio del DIF municipal estará implementando programas de capacitación en alguna actividad, para que las amas de casa y jefas de familia aprendan un oficio y puedan emprender un negocio, con la finalidad de apoyar la economía de sus familias. Asimismo, el candidato priísta verde ecologista se refirió a la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores, por lo que dijo, que constituirá un equipo de personas que puedan orientarles y aprendan a cómo bajar recursos que otorga el gobierno federal. ¡Interesantes las propuestas del candidato, Héctor Magaña Lara, quien viene ofertándolas de manera muy puntual, muy precisa y que le permiten estar presente en el ánimo de un complejo y muy politizado electorado villalvarense!…

 

 

3.- Seguiré apoyando el deporte y desde la Presidencia Municipal seguiré siendo un incansable promotor de todas las disciplinas deportivas, informó Felipe Cruz Calvario, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez. Al poner en marcha un torneo de vóley bol, que durará un mes, y que está desarrollándose en la Unidad Deportiva Gil Cabrera, Cruz Calvario expresó sentirse honrado por haber sido invitado como padrino de dicho evento deportivo, en el que participan 130 mujeres, integrando 12 equipos, provenientes de las colonias Rancho Blanco, La Joya, Villas Alameda, Solidaridad, Ramón Serrano, Juan José Ríos, Villas del Centro, Villa Izcalli, Villas de Oro, San Isidro, Arboledas del Carmen y Villas Bugambilias. ¡Fiel a su estilo de conducirse que le ha permitido mantener presencia en el municipio, Felipe Cruz Calvario se presenta a los electores villalvarenses como una opción ciudadana para gobernar la tierra de los sopes, sopitos y mojigangos! ¡Viene haciendo su esfuerzo, respetable por cierto, veremos si le alcanza su capital político para lograr tan ansiada responsabilidad!…

 

 

A Manera de Conclusión.

 

Inaugurada por el Coordinador General de Docencia de la Universidad de Colima, Carlos Eduardo Monroy Galindo, dieron inicio las actividades de la Semana Falcom. Al hablar sobre el evento, Monroy Galindo dijo que este tipo de actividades son de gran importancia para los estudiantes como para la propia Universidad, ya que “son espacios en los que surgen vínculos de cooperación académica con ponentes expertos, catedráticos de otras instituciones, egresados y hasta con los propios empleadores”. Agregó que las semanas culturales de los planteles se implementaron en la UdeC desde hace 32 años “con la idea de generar una visión distinta respecto a la convivencia que se tiene todos los días, y como una oportunidad para intercambiar conocimientos, ideas, experiencias y aquello que ustedes realizan para crecer juntos como la comunidad Falcom”. ¡Sentido de identidad, de pertenencia, el legítimo orgullo de ser universitario es lo que despiertan las semanas culturales en los planteles de nuestra Máxima Casa de Estudios en la entidad! ¡Enhorabuena y que se sigan perfeccionando, porque las semanas culturales son un excelente espacio para la convivencia y el inteligente intercambio de experiencias!…

 

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jcovarrubiasmora@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *