Desde la ola verde

  1. Berenice Fajardo Cuéllar

 

Mucha actividad política se aprecia por diversos puntos a lo largo y ancho del país.

Lo malo que según muchas personas manifiestan decepcionadas que escuchan más descalificaciones que propuestas. Eso perciben pero ¿será que son del “club” de los indecisos?

Porque también en lugares de sana convivencia, aunque se escuchan los cinco nombres de los candidatos presidenciales, es impresionante ver que en una misma mesa haya simpatizantes de ¡los cinco contendientes! Creo hay más cultura política, porque en otros tiempos se hubieran dado hasta con la cuchara.

También ayer en el tiempo que transité por varias calles,  avenidas capitalinas y villalvarenses, observé con atención el vidrio de la parte de atrás de los autos y sólo observé a 10 con publicidad electoral.

En otros tiempos, a estas alturas de la contienda, ya se veía una enorme contaminación visual en los vidrios y ventanillas de los autos, casi en cada poste y gran número de espectaculares.

En esta campaña electoral no es así, que por cierto son las más caras de todas las que se han llevado a cabo en este país.

En cuanto a campañas en el estado, está la gente muy activa y en algunos grupos se les ve que comieron frijoles porque no paran trabajando por su candidat@.

No es errónea la expresión: “Lo bueno que en Colima se están llevando con civilidad y respeto”, y eso es muy bueno para el estado, porque estamos viendo que hay libertad por parte de las autoridades de todos los niveles, para que además con respeto se lleven a cabo los actos de proselitismo.

Según una encuesta que realicé en la tierra de La Petatera y los sopitos, así es, en La Villa, donde está muy pareja la preferencia entre la población por dos candidatos Héctor Magaña (PRI) y Felipe Cruz Calvario (MC).

También realicé dos encuestas,  donde encontramos delicioso bate, tejuino, raspados, cocadas, alcanfor y otras delicias hasta para el más exigente paladar, claro que me refiero a la ciudad de las palmeras, donde dicen que las mujeres son panteras y los hombres fieras, aunque muchas veces veo lindos gatitos.

En la primera, sin Locho (MC) avanzaba Insúa, pero al integrarse a la contienda Locho, como lo conocemos, pues quien está aventajando es precisamente el hijo del diablo q.e.p.d. Locho va adelante y en segundo Insúa.

Como todavía faltan menos de 40 días, puede cambiar la preferencia, nada está escrito todavía, eso lo escribirán los presidentes y secretarios de casillas.

Mientras no llegue ese día de las elecciones, no se confronte con amistades y menos con familiares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *