Real Madrid y Liverpool, por la gloria en Kiev

(Agencias)

El Real Madrid, dominador del futbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un balompié vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017-18 presenta una final de vértigo para los amantes del futbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los Reds, que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad, como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos.

En un futbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane desafían todo con su tercera final consecutiva.

Los Reds, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, siendo el tercer club con mejor palmarés en Europa, buscan la hazaña, apoyados en su trío de ataque, liderado por Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada, 32 en la Premier League.

Junto a él, no desmerecen Roberto Firmino, que lleva los mismos goles que Salah en Champions (10) y Sadio Mané (9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *