Mely Romero apoyara proyectos avalados por Colegio de Arquitectos

(Redacción)

Arquitectas y arquitectos del estado de Colima coincidieron con Mely Romero en la importancia de invertir los recursos públicos que como diputada federal gestionará, en la construcción de obras prioritarias y en proyectos sustentables.

En una reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos, encabezados por Sergio Armando Díaz Larios, la candidata a la diputación federal por el Distrito 1 ofreció destinar los recursos históricos, por el orden de los 230 millones de pesos, que Ro-mero Celis se ha comprometido a gestionar, a proyectos productivos y de infraestructura que tengan el aval de esa organización gremial.

La representante de la coalición “Todos por México”, expuso a los integrantes del Colegio de Arquitectos que sus primeros tres compromisos con Colima, muy puntuales, consisten en gestionar recursos por el orden de los 120 millones de pesos para proyectos productivos para mujeres, 60 millones para los destinados a jóvenes y 50 millones para temas de seguridad.

En esta reunión con Mely Romero, los arquitectos de Colima expusieron un proyecto ecológico de construcción de vivienda, planteado por una arquitecta, que puede ser una de las opciones para resolver la problemática en esta materia que aqueja a los colimenses.

“Podría ser una buena opción impulsar un programa piloto, por lo cual quiero pedir-les que aterricemos el proyecto de manera muy puntual y como un esfuerzo conjunto entre el Colegio de Arquitectos y yo como Diputada Federal”.

Otro de los asuntos que se tocaron en la reunión con el Colegio, fueron las necesarias reformas a leyes en la materia para que no se vean perjudicados los arquitectos en el ejercicio de su profesión.

También se pidió regularizar el depósito de los materiales de construcción y buscar mecanismos de reciclaje para su aprovechamiento comercial. Lo mismo que proteger el patrimonio cultural del estado o la imagen del mismo.

Los arquitectos plantearon la urgencia de actualizar la tabla de valores del impuesto predial, crear un “plan maestro” de desarrollo urbano y generar energía eléctrica con el reciclaje de la basura, entre otros objetivos.

Como aspirante de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mely Romero agradeció la apertura que los integrantes del Colegio de Arquitectos le dieron para dialogar. Y dijo convencida que “las cosas se quedan en el aire cuando no les damos seguimiento. Por eso, los invito a volvernos a sentar ya como Diputada para resolver sus problemáticas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *