La Campana con museo arqueológico sería espacio de rescate y conservación

(Redacción)

De acuerdo al Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, Héctor Álvarez Santiago, al asumir gobierno del estado la responsabilidad de los terrenos donde se encuentra La Campana, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, permite abrir un espacio de rescate y conservación a vestigios arqueológicos.

Precisó, “el proyecto de la Campana es relevante, no solamente por adecuar un espacio ecológico, sino también del rescate de los vestigios arqueológicos, tomando en cuenta el espacio con más de 100 hectáreas”, por ello, calificó de acierto la visión del gobernador en ofrecer dentro de la zona urbana un espacio arqueológico y ecológico con seguridad.

Ratificó que el caso de la Campana es un ejemplo, “no obstante sea visto como espacio de especulación inmobiliaria privilegiado, es decir, 100 hectáreas ahí valen un dineral y que el gobernador haya tenido la visión para crear un parque arqueo-ecológico, lo aplaudimos y lo apoyamos”.

Señaló en este sentido, que aparte de esta adecuación de un parque arqueo-ecológico de disfrute social, “estamos descubriendo elementos de hace 3 mil años, lo que nos demuestra que la Campana ha tenido una proyección y una trayectoria habitacional de hace muchísimos años y que incluso es parte del mismo Chanal, o sea es toda un área”.

Externó que La idea es que en la segunda etapa crear un museo de sitio, el cual podría abrir sus puertas en el 2019, aseverando, finalmente, que se continúa descubriendo vestigios en la superficie, puesto que por el momento no están excavando ante el trabajo que para la rehabilitación del Parque Ecológico se está realizando. (Jesús Murguía Rubio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *