JIPS: hay 93 mil hectáreas agrícolas aseguradas

(Redacción)

Ante el inicio de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes para el Pacífico Mexicano y ante el riesgo de que se presenten contingencias en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó lo importante de reforzar en la población urbana y rural, la cultura de la prevención en todos los sentidos, a fin de mitigar esos riesgos latentes.

 

Consideró, que Colima requiere, tal y como se ha visto y hecho, que tanto autoridades de los tres niveles de gobierno como la propia ciudadanía, tome en cuenta la cultura de la prevención con el propósito fundamental de mitigar los riesgos latentes o que éstos no afecten de manera alarmante.

 

Al respecto y conforme el atlas de riesgo, recién entregado al estado, precisó el mandatario estatal, “tenemos trabajos en varios frentes detectados con las autoridades municipales y eso nos va a permitir que haya menos afectaciones”, abundó.

 

Asimismo, recordó en cuanto a requerimientos de equipo, con la venta del helicóptero del gobierno el año pasado, los recursos obtenidos fueron invertidos en adquirir buena parte de la demanda del área de Protección Civil y si bien, nunca es suficiente, sin embargo, “se logró buen avance, porque Colima tiene experiencias, al padecer y superar impactos”.

 

En el tema agropecuario, recordó que, al inicio de su mandato gubernamental, habían, 50 mil hectáreas de cultivos aseguradas, cifra que en 2018 llegará a 93 mil hectáreas aseguradas, lo que significa, “casi duplicar lo que teníamos en el 2016, siendo el objetivo y compromiso, el duplicar esa área asegurada y prácticamente lo estamos logrando”.

 

Explicó que con el pago del seguro, el agroproductor que por una contingencia de lluvias o ciclones, le haga perder cosechas, tendrá un recurso que la permita iniciar la recuperación de sus cultivos, en la siembra y posterior cosecha de sus productos agrícolas. (Jesús Murguía Rubio)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *