Menciona Nico que su trabajo legislativo busca beneficiar a los adultos mayores

(Redacción)

A vecinos del barrio del Perpetuo Socorro y a colonos de Placetas, el candidato de la Coalición Todos por Colima a la diputación local del Segundo Distrito, Nicolás Contreras Cortés, mencionó que parte de su trabajo legislativo ha buscado beneficiar a las personas adultas mayores.

En ese sentido, Contreras Cortés les expuso que está en análisis dentro del Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Civil por él presentada, con la que se pretende evitar el abandono a los adultos mayores.

Explicó que muchos adultos mayores en vida heredan sus bienes a sus hijos o familiares, lo que en términos legales se conoce como donación; sin embargo, se han presentado casos de ingratitud de personas que luego de recibir las propiedades abandonaban a sus padres o abuelos.

“Es lastimoso pero así sucede, pues luego de que tú le donabas a tu hijo o le heredabas en vida, ya no podías retractarte”, expuso en el Perpetuo Socorro el candidato del PRI-PVEM.

Indicó que su propuesta consiste en que la persona que en vida decide donar sus bienes o propiedades, pueda revocarla bajo la figura jurídica de la ingratitud, en los casos en que el  beneficiado con la donación abandone al donante.

Antes, en un recorrido casa por casa por la colonia Placetas, Nico Contreras mencionó que propuso reformas para que los adultos mayores obtengan hasta el 80 por ciento de descuento al pagar la calcomanía fiscal vehicular y el impuesto predial.

Recordó que actualmente los adultos mayores de 60 años de edad tienen derecho a obtener el 50 por ciento de descuento en el impuesto predial y en el costo de la calcomanía fiscal vehicular.

Señaló que  con su propuesta se descontaría el 50 por ciento a las personas 60 a 69 años; el 60 por ciento a los de 70 a 79 años; el 70 por ciento a los de 80 a 89 años, y el 80 por ciento a los mayores de 90 años de edad.

Contreras Cortés les recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que los adultos mayores, al constituir un grupo vulnerable, merecen una especial protección por parte de los órganos del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *