Presentan candidatos del PRI propuesta integral de Protección de Colonias

(Redacción)

Con el fin de fortalecer el trabajo que realizan los ciudadanos, los candidatos del PRI dieron a conocer la propuesta del “Sistema de Colonias Protegidas” para combatir el robo a domicilio, resguardar la integridad de las familias y recuperar la paz y tranquilidad en el estado.

Reunidos en el jardín principal de la colonia El Yaqui el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, acompañado por la Secretaria general Lizet Rodríguez Soriano, los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales por el PRI-PVEM así como por vecinos de las colonias El Yaqui 1 y 2, Rancho Blanco y Tabachines, señaló  que el Sistema de Colonias Protegidas es un programa integral de prevención del delito y de reacción inmediata que busca que las colonias estén protegidas en todo el estado, empezando por los lugares más vulnerables, al tiempo de que se fortalecen aquellas áreas que funcionan actualmente  de manera adecuada.

Dijo que es necesario que los próximos diputados asuman el compromiso de que la experiencia que les ha resultado en algunas colonias se multiplique en todo el estado, para que con ello los ciudadanos tengan  capacitación y se organicen y el gobierno haga la parte que le toca.

Comentó que el gobierno del estado deberá aportar el sistema que consistirá en sólo oprimir una tecla de emergencia, los presidentes municipales aportarán las patrullas y el congreso la Ley de Colonias Protegidas, para que puedan complementarse y por lo tanto este tema será prioridad. “ustedes nos han dicho que este problema existe y en el PRI nos queremos comprometer para seguir con el ejemplo y queremos estar de su lado”.

Por su parte, a nombre de los candidatos del PRI, Ciria Salazar, aspirante a diputada local por el distrito I de Colima,  se comprometió a que juntos, legisladores, cabildos y gobierno del estado, darán una respuesta integral a la demanda de mayor protección en las colonias, combatiendo mediante la prevención y la reacción inmediata, el robo a las  casas habitación.

Ciria Salazar afirmó  que el trabajo en equipo, les permitirá implementar este Sistema de Colonias Protegidas, y se comprometió a que  en octubre próximo, cuando entre en funciones tanto la nueva legislatura local, como las administraciones municipales, se trabajará para crear la Ley de Colonias Protegidas, en la que asignarán el recurso necesario para que los presidentes municipales  puedan operar adecuadamente el sistema  que brinde protección a las colonias de Colima.

“En el PRI, afirmó,  escuchamos a los ciudadanos. Nuestra labor es atender y respaldar a los ciudadanos para salir adelante y proteger a las familias y a sus casas”.

Durante la presentación a través de un video se dio a conocer que este Sistema de Colonias Protegidas busca optimizar el trabajo de cooperación entre ciudadanos y autoridades porque una protección efectiva solamente es posible con el esfuerzo cotidiano de todos.

También se señaló que “se valora el esfuerzo de muchos ciudadanos por impulsar la protección en sus colonias (mediante grupos de whatsapps, sistemas de alarmas, etc.,), ahora toca a la autoridad estar a la altura de las demandas ciudadanas”. Precisamente  el nuevo Sistema de Colonias Protegidas busca dar cauce a estas alternativas aisladas para alcanzar una protección global mediante una eficaz colaboración entre las autoridades  y la ciudadanía debidamente capacitada.

La capacitación incluye el uso de sistemas de comunicación que enlazan números telefónicos de los ciudadanos con una Unidad de Respuesta Inmediata,  para garantizar la cobertura y atención inmediata a las colonias. El policía de zona acudirá  de manera inmediata al lugar del incidente y, si la emergencia lo requiere, se contactará con la policía estatal para solicitar refuerzos.

Cabe señalar que en el evento se proyectó también un video en el cual se conocieron algunas experiencias de vecinos que han impulsado a generar esta propuesta de ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *