Colima contará con agroparque logístico

(OSCAR CERVANTES)

En representación del Consejo Estatal Agropecuario de Colima, Francisco Hueso Alcaraz, dio a conocer que en el Agroparque logístico que se  construirá en Colima, se tiene contemplado una inversión de mil 200 millones de pesos en el transcurso de siete años.

Además detalló que el agroparque es un proyecto de cinco hélices, con logística para la exportación de productos agroalimentarios sin descuidar el mercado nacional. Estas cinco hélices comprenden a los agroempresarios, la academia, el gobierno y la sociedad,  aportando cada uno sus conocimientos y responsabilidades, además de que se tiene un quinto elemento, que es la sustentabilidad.

Lo anterior, luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizará la entrega oficial del predio “Los Asmoles” al Consejo Estatal Agropecuario de Colima A.C. para el desarrollo del Agroparque logístico.

En este sentido, el mandatario estatal acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, recordó que gracias a la aprobación del pleno del Congreso del Estado emitió el decreto, en el que se dona el predio “Los Asmoles”, con una superficie de 39 hectáreas, al Consejo Estatal Agropecuario de Colima A.C. para la construcción de un agroparque y el centro de servicios logísticos generación 5.0 triple hélice, en el cual trabajan de manera coordinada gobierno, sociedad y academia.

Asimismo, Peralta Sánchez aseguró que el campo se convierte en un generador de bienestar social  y en un constructor de calidad de vida para la población, por ello se pronunció para impulsar los sistemas productos de la entidad, arribar a nuevas oportunidades de vinculación entre los sectores y que por medio de la innovación y la tecnología se expresen soluciones en el ámbito agropecuario.

Después de recibir de manos del gobernador el decreto de la donación del predio, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Colima (CEAC), Manuel Orlando Guerguin Otero Navarro reconoció el respaldo del gobierno estatal y federal para consolidar el proyecto del agroparque, que vendrá a modernizar el campo colimense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *