Coordenadas Políticas.

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¡Construyendo la agenda legislativa!…

Más de cien mujeres líderes del municipio de Villa de Álvarez, cobijaron a la candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el Distrito VIII, Esther Gutiérrez Andrade, durante la realización del tercer foro ciudadano para integrar su agenda legislativa.

Agradezco su presencia y su participación, pues en este foro he podido estar de nuevo pidiéndoles que se sumen, escuchándolas como siempre, poniéndome a la orden para trabajar por sus proyectos y necesidades, comprometiéndome a que la agenda que Tey Gutiérrez impulsará desde el Congreso, será la agenda de las mujeres”, dijo la candidata.

En el Foro “Por las mujeres… #JuntosPodemos”, las asistentes coincidieron en que son cuatro las principales problemáticas que las afectan: la falta de fuentes de empleo y programas para el autoempleo; el acceso a la seguridad social y servicios de salud; las carencias de los servicios públicos y la infraestructura urbana; y la inseguridad.

Después de escuchar las necesidades del sector femenino, Tey Gutiérrez se comprometió a legislar sobre estos temas.

Hay temas que nos preocupan mucho, y que aquí los han externado, y sobre los que trabajaré desde el Congreso del Estado: las oportunidades de empleo, bien pagado; el acceso a los servicios de salud; la educación para nuestros hijos; que las calles vuelvan a ser un espacio seguro para nosotras. Estos son mis compromisos, y la palabra de mujer vale”, señaló.

La candidata explicó que, al finalizar los cuatro foros previstos, presentará la totalidad de sus propuestas integradas con base en las necesidades, ideas y propuestas de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes mujeres priistas de enorme convicción y trabajo en la base, con la gente, y otras que con todo respeto, en lugar de sumar, restan y que la candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito VIII, Esther Gutiérrez Andrade, debería de valorar la participación de estos penosos perfiles, porque evocan los tiempos de un demagogo y populachero secretario de Desarrollo Social, quien con sus irresponsables e impunes dichos provocó se anulara la elección del entonces candidato a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez. ¿Qué necesidad tiene Tey de ‘cargar’ con tan pesados lastres? ¿A poco los necesita para ganar? ¿Será? ¡Obviamente que no!…

 

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- Carlos Maldonado Orozco, candidato a diputado por el distrito local 1, comenzó la semana visitando a los locatarios que se encuentran alrededor de la glorieta del DIF en donde conoció las necesidades de estos. Más tarde, en rueda de prensa Maldonado Orozco mencionó que “existe la necesidad de hacer ya una revisión o reclasificación de las tarifas en el tema del agua”, pues en sus recorridos se ha percatado de que las personas que desean emprender o tienen un pequeño negocio, pagarán y están pagando tarifas muy altas. “Urge llegando al Congreso hacer una revisión sobre esto. Se tiene que hacer un plan real para recuperar los adeudos que se tienen con CIAPACOV y no tanto por recuperar el adeudo, si no específicamente por qué haya personas que no tienen la conexión al agua y que deben este servicio que les llega de manera excesiva”, destacó quien se entiende viene de la sociedad civil, hijo por cierto de un columnista de un diario de Colima y que deberá de convencer a los electores de su distrito, de que constituye la mejor opción para representarlos con decoro y dignidad en el H. Congreso del Estado. ¡Veremos qué pasa, finalmente!…

 

 

2.- El Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, aseguró que en lo que va del presente año no se ha presentado ningún caso de dengue hemorrágico, ni tampoco del serotipo 3, que ya afecta a otras entidades federativas. Ante esta situación, Becerra Hernández dijo que las acciones preventivas tanto del sector salud, como de la propia ciudadanía dieron frutos, pues la población se culturalizó en descacharrizar, de cuidar sus hogares, “a lo de tener sobre todo esa interrelación directa que es fundamental con el hogar, esto ayudo mucho” y las campañas de abatización y fumigación permitieron que no solo no haya dengue hemorrágico, sino que disminuyó la incidencia de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. ¡Es de destacar que durante el 2017, solo se tuvieron 15 casos de dengue hemorrágico en el estado, esperando que durante este año no se presenten casos aunque es difícil, pero por lo menos se requiere no aumentar esta cifra y ello habla bien del trabajo que se viene realizando en el sector salud, que ha impactado, hay que decirlo, en la sociedad colimense!…

 

 

3.- La candidata de la Coalición por Colima al Frente, al primer distrito local Martha Fernanda Salazar Martínez, sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el que se comprometió a impulsar una alianza entre integrantes de este sector y emprendedores con el fin de fomentar el consumo de productos locales. Salazar Martínez refirió la importancia que tiene el que se generen condiciones de apoyo a nuevos emprendedores “porque con la experiencia de los responsables del sector gastronómico, conseguiremos consolidar proyectos exitosos, además de atraer turismo al municipio”. La candidata por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática afirmó que para construir una mejor ciudad, “es indispensable trabajar unidos sociedad y gobierno, porque el objetivo de esta alianza, es fijar las bases de una mejor comunidad”. ¡Buen esfuerzo viene realizando la joven Martha Fernanda Salazar Martínez, en un distrito complejo pero acostumbrado su electorado a la alternancia y a emitir un voto informado!…

 

 

A Manera de Conclusión.

 

Con el propósito de impulsar su imagen y simpatías, será el próximo sábado 2 de junio cuando el candidato presidencial por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña esté visitando Colima y Manzanillo. Así lo dio a conocer el coordinador estatal de la campaña presidencial, Agustín Morales Anguiano quien precisó que ya se están dando los últimos detalles para la visita del aspirante presidencial a la entidad. “Vendrá a reunirse con militantes, ciudadanos y con la estructura que el día de la jornada electoral estará apoyando en la defensa del voto a favor de Meade Kuribreña”, destacó. ¿Y a todo, esto, por qué la visita no fue anunciada conjuntamente con los líderes del PVEM y PANAL en la entidad, Virgilio Mendoza y Francisco Javier Pinto? ¡O acaso posteriormente vendrá Pepe Meade a reunirse con los militantes y simpatizantes de estos partidos o tendrán que verlo en algún evento regional, ya sea en Guadalajara! ¿Realmente está operando en Colima la coalición “Todos por México” o acaso solo ‘chambean’ Agustín Morales Anguiano y Fernando Moreno Peña?…

 

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jcovarrubiasmora@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *