En contacto cultural con…

Mario Alberto Gaitán

Por Eduardo Lomelí

 

En 1962 un 9 de septiembre, la hermosa perla tapatía ve nacer un talento periodístico, Mario Alberto Gaitán Jiménez.

Sus primeros tres años de escuela primaria las desarrolló en la escuela  conocida como modelo urbana # 12 en la capital jalisciense, se especializó en el periodismo en talleres de ocho columnas, brindando apoyo también como auxiliar en contabilidad pública. Dos meses más tarde se integra como  auxiliar del contador de la facultad de medicina.

En el año de 1987 la ciudad de Colima lo ve llegar, Baldomero Días Gaytán lo invita a participar en un periódico de reconocido nombre, dando así inicio a un talento desconocido y descubriendo su gran pasión  por la comunicación, iniciando con notas en la página de sociales, recorriendo templos religiosos y salones de eventos familiares buscando de esa manera las notas del día. De esa manera transcurrieron dos años de su vida, en 1989 su gran talento periodístico le abre las puertas en diversos periódicos del estado de Colima.

Lo que  obligaría a dedicar las veinticuatro horas del día, ya que sus publicaciones matutinas se publicaban por la tarde y las de la tarde al anochecer Gaitán participó  en radio con la programación conocida como la hora de los vampiros, que se trasmitía de las doce de la noche hasta las tres de la madrugada contando con un rating que los mantuvo al aire durante tres años continuos sin interrupción. Al descubrir el talento del maestro Gaitán, Pepe Venegas lo invita a participar en la televisora del canal 22 de quesería, donde ahora desarrolla sus inquietudes fotográficas y de arte general, en la actualidad es vicepresidente de la asociación de periodistas CONAPE, oportunidades que el maestro Mario Gaitán ha brindado a los nuevos talentos de Cultura para darlos a conocer, no podía faltar el dado humano, al organizar eventos culturales para recaudar fondos para los damnificados de los pasados terremotos que sacudieron al país, Mario Gaitán  sin duda es un apasionado del arte y cultura general,  un gigante de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *