Inaugura JIPS Congreso Nacional de Organismos

(OSCAR CERVANTES)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, inauguró el XLVIII Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, que se lleva a cabo en Manzanillo este 31 de mayo y primero de junio. 

Durante el acto inaugural, el mandatario estatal señaló que estos organismos constituyen el referente vital de las notables transformaciones experimentadas en el sistema mexicano de protección de los derechos humanos.

Peralta Sánchez afirmó que es oportuno el ejercicio de reflexión que aquí será realizado sobre la protección de las víctimas y los mecanismos de acceso a la reparación integral del daño.

En su intervención, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez indicó que en la compleja coyuntura que atraviesa el país, los organismos públicos de protección y defensa deben brindar a las y los mexicanos, certeza y garantía sobre su compromiso con la defensa de la dignidad humana y la legalidad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias reconoció el esfuerzo realizado por los 32 organismos públicos del país, que protegen los derechos humanos en las respectivas entidades privilegiando en todo momento a los grupos de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Asimismo al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez extendió un reconocimiento por fortalecer en el Estado el sistema de protección de los derechos humanos de los colimenses al incorporar en la agenda de gobierno y en el Plan Estatal de Desarrollo, una política de transversalización  de los derechos humanos.

Cabe señalar que en la inauguración del XLVIII Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos rindió un homenaje luctuoso a Silvestre de la Toba Camacho, ombudsman de Baja California Sur,  asesinado en noviembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *