Honra JIPS la memoria de marinos

(JESÚS MURGUÍA RUBIO y OSCAR CERVANTES)

En el LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó su reconocimiento a los marinos en su día social, además de manifestar que esta institución defiende la soberanía nacional.

En la Plaza Juárez, en el centro histórico de Manzanillo, Peralta Sánchez, acompañado del Comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller,  señaló que la soberanía exige de instituciones fuertes y sólidas a su cuidado, que ejerzan su poder para preservar las decisiones que corresponden a la propia nación.

“La Marina tiene un ámbito específico de acción, que es el empleo del poder naval para la seguridad interior y la defensa exterior del país y que ese poder se ejerce en 11 mil kilómetros de litoral y más de 3 millones de kilómetros cuadrados de mar patrimonial”, resaltó durante la ceremonia.

De igua forma mencionó que la Marina también interviene en tareas de protección civil y de apoyo a la población en momentos de peligro.

“El brillante desempeño de la Marina de México le ha permitido participar en numerosos esfuerzos por la supremacía institucional del país, frente a grupos que, en la búsqueda de ganancias ilícitas, han desafiado la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación”, sostuvo ante los homenajeados.

En este acto conmemorativo el titular del Ejecutivo entregó reconocimientos por su esfuerzo y dedicación a las tareas que desarrollan en la mar personal de la comunidad marítima, portuaria y navales.

En este contexto, el Capitán de Altura Genaro Narváez Hernández, en representación del Capitán de Puerto de Manzanillo, señaló que cada primero de  junio las y los mexicanos recuerdan la grandeza de esta nación y la decisión de los constituyentes, de 1917, de institucionalizar a la Marina.

Posteriormente el gobernador y las autoridades se trasladaron al Buque Insignia Arm. Holzinger PO-131, en donde Peralta Sánchezl presidió la ceremonia de evocación a los marinos mexicanos, en la que lanzaron al mar una ofrenda floral para honrar la memoria de todas y todos aquellos marinos caídos en el cumplimiento de sus actividades marítimas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *