Coordenadas Políticas

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¡¡¡Espacios culturales, pulmones de creatividad y sabiduría!!!

Al reconocer que los espacios culturales son vitales para impulsar el disfrute de la lectura, conocer oficios, aprender instrumentos y otras actividades afines, Ciria Margarita Salazar, candidata a la diputación local del distrito 1 de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), se comprometió a revisar la normativa afín al tema, con el objeto de establecer las bases que permitan una mayor promoción, presupuesto y “uso de las células culturales de la entidad”.

Lo anterior, al retomar la temática como resultado de la reciente visita a La Catra, espacio al que acudió durante un recorrido, a invitación expresa de la Asociación Civil Promotora del Desarrollo Comunitario (Prodec AC). Recordó que solía visitar ese espacio, para aprender voleibol, por lo cual valora la intención de estas áreas, así como el trabajo de las y los voluntarios, que participan desinteresadamente en beneficio de la niñez y juventud que ahí se dan cita.

Y está Asociación destacó que La Catra estuvo en abandono por muchos años, ante la falta de recursos para su restauración, no obstante, se está trabajando para recuperar el rumbo, con el apoyo vecinal y de autoridades. Con ello, Ciria Margarita Salazar se comprometió a colaborar y gestionar para que vuelva a ser el centro cultural más importante de la zona.

Finalmente, la dirigente, con licencia, de la FEUC Destacó que la cultura, en sus múltiples manifestaciones, es un tema importante en su agenda, ya que impacta directamente en las acciones de prevención del delito, educación, e incluso, salud mental.

¡Bien, muy bien por la hiperactiva candidata a la diputación local del distrito 1 de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), Ciria Margarita Salazar, quien sigue trabajando intensamente, en aras de convencer al electorado de que ella es la mejor opción para representarlos en el H. Congreso del Estado, frente a sus adversarias, Fernanda Salazar Martínez e Iliana Arreola Ochoa, así como de Carlos Maldonado Orozco, en una elección que se adelanta reñida, muy competida y de pronóstico reservado!…

 

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.-Dando atención a uno de los principales peticiones de la población villalvarense”, Yulenny Cortés León candidata del PAN-PRD a la alcaldía propone crear un grupo especializado para atender y prevenir actos delictivos, específicamente el robo. Y es aquí donde el ciudadano de a pie, se pregunta: ¿Y por qué no lo creó, cuando estuvo al frente de la alcaldía? ¡Buena pregunta, mejor respuesta!…

 

 

2.- Con una emotiva función en la que se rindió homenaje al maestro, Rafael Zamarripa como escultor, pintor, bailarín y coreógrafo, este pasado domingo concluyó la temporada 2018 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, en la que además hubo una ceremonia encabezada por el rector, José Eduardo Hernández Nava, donde se entregaron once reconocimientos a integrantes de esta compañía. Los reconocimientos a los músicos, bailarines y técnicos del ballet fueron por su participación en la temporada 2018. Hubo también un reconocimiento especial para Angélica Hernández por ocho años dedicados al Ballet. Al maestro, Jaime Ignacio Quintero Corona le entregaron uno más por sus treinta años como director del Coro y al imprescindible Rafael Zamarripa “por más de 35 años de entrega, entusiasmo, disciplina y amor; por su dedicada labor como formador, artista y director y por su legado artístico nacional e internacional”. Y al rector, José Eduardo Hernández le entregaron también un reconocimiento “por su determinación y compromiso en favor del desarrollo exitoso del Ballet Folklórico”. ¡Sin lugar a duda el Ballet Folklórico de nuestra Máxima Casa de Estudios nos enorgullece a los colimenses y es, referente obligado de nuestro estado de Colima en el ámbito nacional e internacional!…

 

 

3.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, se comprometió ante los integrantes de la AIETIC a crear la Agencia Municipal de la Innovación, porque está convencido del talento que existe en Colima y de la gran oportunidad que representa tanto para los empresarios, como para el municipio. La AIETIC es la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de Información, reúne principalmente a la industria del software, quienes celebraron una reunión en la que también estuvieron presentes Carlos Maldonado Orozco, candidato a diputado local por el primer distrito y María Elena Abaroa, candidata a senadora. Morán Sánchez adelantó que desde el inicio de la administración, se creará la Agencia Municipal de la Innovación, porque es necesario tener un proyecto de desarrollo, como el que por mucho tiempo han propuesto como asociación, pues existen las condiciones para realizarlo y además, se aprovecharía el numeroso personal calificado que se tiene, y que en muchas ocasiones tiene que salir a otras ciudades, porque en Colima no se encuentra la oportunidad para ejercer las profesiones en las que se especializan. ¡Bienvenida ésta propuesta de creación de la Agencia Municipal de la Innovación para Colima capital, porque se estaría atendiendo una problemática que nos lastima como sociedad, que no es otra, que los ‘cerebros’ en Telemática e Informática emigren de la zona metropolitana Colima Villa de Álvarez, buscando una oportunidad laboral ya sea en Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México o Tijuana!…

 

 

A Manera de Reflexión.

 

El recibimiento que se le dio al candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade demostró a cabalidad el dato que el analista político, Raymundo Riva Palacio compartió en la emisión de Televisa, Tercer Grado: el único estado en el que puntea el candidato del PRI, Verde y PANAL a la presidencia de la República es Colima. ¡Lo observado el pasado sábado en la capital del estado y Manzanillo, así lo demuestra!…

 

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *