Jorge Luis Preciado busca el poder y el dinero: José Reveles

(Redacción)

Luego de impartir la conferencia magistral “Libertad de Expresión, Periodismo, Inseguridad y Violencia”, el periodista José Leobardo Reveles Morado, autor del libro “Las Manos Sucias del PAN”, expresó que Jorge Luis Preciado busca el poder y el dinero.

En el auditorio del Centro Cultural “Adolfo Mexiac”, de la capital colimense, Reveles Morado, dijo que no le extraña que el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez haya dispuesto como quiso de las candidaturas de su partido en Colima.

Al ser entrevistado, mencionó que cuando escribió el libro “Las Manos Sucias del PAN”, Preciado Rodríguez estaba apoderándose de unos recursos que iban para vivienda rural, que no le pertenecían sino a los beneficiarios, a los pobres, “y él se los quiso quedar”

En ese sentido, expresó que le no extraña el que ahora tenga es poder sobre el panismo colimense, “porque tener poder es tener dinero, tener dinero es tener poder, se acumula una del otra”.

Señaló que si Preciado Rodríguez vuelve a buscar un cargo en la política, en este caso la diputación federal por la vía plurinominal, “seguirá intentando serlo, es su forma de hacer política, no necesariamente la mejor en este país”.

Al ser cuestionado sobre si Jorge Luis Preciado, que es cuestionado por la opacidad en su trayectoria política, pueda afectar al panismo en tiempo electorales y concretamente al aspirante a la presidencia Ricardo Anaya Cortés, consideró que no.

“Depende, no creo que sea tan importante este pequeño grupo acá en Colima, no por minimizar lo que es Colima, sino porque no cuenta como otros estados en el país y Anaya está haciendo su lucha en otros lugares más hacia el norte”, aseguró.

Al comentar sobre la alianza que tejieron para este proceso electoral el PAN y el PRD, el periodista la calificó como una alianza antinatural y matizó que mucho es porque la política actual ya no es de las ideologías.

Argumentó que lo que importa son los intereses y la supremacía de estar en el poder a como dé lugar, todo mundo lo está haciendo. Añadió que el propio Andrés Manuel (López Obrador) se ha vuelto muy pragmático y está admitiendo gente de todo tipo que antes jamás hubiera soñado admitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *