Presenta Walter “Nuevos Vientos para Colima”

(Redacción)

Ante cientos de personas, Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima por la coalición Todos por Colima, presentó sus propuestas de campaña y firmó seis pactos ciudadanos para mejorar el entorno social del municipio capitalino.

En un evento innovador, interactivo y con ambiente festivo, el candidato de la coalición del PRI-PVEM Todos por Colima, dio a conocer que sus propuestas, denominadas Nuevos Vientos para Colima, se dividen en tres bloques: Seguridad, Bienestar-Convivencia y Trabajo Crecimiento.

La propuesta de Seguridad abarca nueve aspectos que son: retomar la responsabilidad de la Policía Municipal, Policía de Barrio, Prevención Integral, Mujer Segura, Colima Sin Adicciones, Hagamos Comunidad, Orgullo por Colima, Casetas y Botón de Pánico.

El bloque de Bienestar-Convivencia se divide en seis acciones específicas: Pobreza Cero, Colima de Diez para becas estudiantiles, De Comunidad a la Escuela, Familias Saludables, Cultura para Todos y Colima Paraíso.

La tercera propuesta es la de Trabajo-Crecimiento, la cual fomentará los aspectos de Colima Emprendedor, Aquí Todos Podemos, así como la de Ciudad Justa y Equipada.

Walter Oldenbourg aseguró que sus propuestas son viables y que permitirán que el municipio brinde servicios de calidad, ejecución de obras y fomento a la inversión.

Cabe destacar que dentro del evento, los asistentes pudieron leer cada una de las propuestas y pactos, además, eligieron sus favoritas a través de diferentes sistemas interactivos de votación, como un simulador de likes de Facebook y canicas.

Respecto a los pactos ciudadanos, Walter Oldenbourg dio a conocer que son seis: por un Colima Verde, por el Deporte, por las Mujeres, por los Jóvenes, por el Respeto Animal y apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Aseguró que estos pactos son transversales a los Nuevos Vientos y servirán como un complemento para mejorar el entorno social del municipio de Colima.

Finalmente, Walter Oldenbourg informó que realizará eventos individuales para profundizar en sus propuestas y firmar los cinco pactos, acompañado de los sectores involucrados en cada una de sus temáticas, con el objetivo de sellar este compromiso con la sociedad del municipio de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *