Se destapa nuevo escándalo en contra de Ricardo Anaya

(Agencias)

En un video, difundido a tan sólo seis días del tercer debate presidencial, se puede observar a Juan Carlos Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, narrando la forma en que los hermanos realizaron operaciones en favor de Ricardo Anaya para hacerle llegar recursos millonarios para financiar su campaña presidencial.

La revelación surge de una conversación entre Juan Carlos Barreiro y empresarios argentinos, la cual aparece en un video, inédito hasta la noche de ayer, y fue dada a conocer inicialmente por Univisión y que posteriormente fue retomada ampliamente en varias cadenas de televisión y redes sociales.

Los hermanos Juan Carlos y Manuel Barreiro, empresarios queretanos, lavaron e inyectaron dinero a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, por la ayuda que recibieron de éste para comprar terrenos del gobierno del estado de Querétaro, donde desarrollaron un negocio de parques industriales multimillonario.

El video sustenta las acusaciones realizadas por dos testigos protegidos de la PGR en febrero pasado, quienes confesaron ser parte de una operación de triangulación de recursos llevada a cabo en diferentes países para lavar 54 millones de pesos mediante el uso de empresas fantasmas, con el objetivo de beneficiar a al candidato panista.

“Se le metió muchísimo dinero (a Anaya) ahorita para que gane (la presidencia). Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Okey, nosotros lo vamos a poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, detalló el empresario en el video difundido anoche.

En la grabación, Juan Carlos Barreiro asegura que el dinero es “exactamente para la campaña” y explica que tanto él como su hermano llevaron a cabo otros negocios con Anaya, cuando era alto funcionario del Gobierno de Querétaro a cargo de Francisco Garrido Patrón.

“A través de él (Anaya), se hicieron muchos parques industriales, se cambiaron, se compraron tierras. Él tenía (información), él sabía oye, pues se van a abrir estas tierras a la venta, ¿te interesa?’ ‘Sí’, entonces él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación”, confiesa en el video.

Juan Carlos Barreiro reconoció que, de en caso de que Anaya gane, aquellos cercanos al candidato se verán beneficiados.

“Si queda, pues este candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”, asegura Barreiro.

El video causó polémica en redes sociales y dejó ver que próximamente se darán a conocer nuevos videos que revelarían más detalles sobre las operaciones lavado de dinero realizadas para financiar la campaña presidencial de Ricardo Anaya. El video completo se puede consultar en www.casoanaya.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *