Insúa y Locho “truenan” encuentro de ciudadanos

(OSCAR CERVANTES)

Los candidatos a presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García y Leoncio Morán Sánchez, se enfrentaron públicamente durante el evento denominado ThinKolima, un panel para presentar sus propuestas ante diferentes sectores sociales.

Durante el intercambio de palabras, Insúa García cuestionó sobre el destino de 20 mil litros de gasolina durante la administración de Morán Sánchez, sin embargo, éste no dio respuesta a dicha pregunta a pesar de que los moderadores y el público lo solicitaban.

Sin responder el tema de la gasolina, Morán Sánchez lanzó acusaciones en contra de Insúa García “sobre la deuda del municipio, de corrupción en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, así como en contra de un ex trabajador del ex mandatario, quien actualmente colabora con Héctor Insúa y que estaba presente en este evento, de empujarlo cuando confrontó a Anguiano Moreno”.

Tras esos dichos de Leoncio Morán, el ex colaborador de Anguiano Moreno y actual trabajador de Héctor Insúa, se acercó al candidato de Movimiento Ciudadano para defenderse de sus señalamientos y manifestar que no era el foro para acusarlo.

Desde el panel, Héctor Insúa exigía a Locho que se enfocara en responder el destino de la gasolina, sin embargo, el abanderado de Movimiento Ciudadano sólo le contestaba: “serénate Héctor, serénate”.

Los organizadores solicitaron orden, mientras Carlos Maldonado, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local, se acercó con el trabajador señalado por Morán Sánchez para calmarlo.

Una vez que se acabó el tiempo del foro, ambos candidatos no se saludaron y cada uno abandonó las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por su cuenta.

ThinKolima fue un espacio organizado por diferentes asociaciones de la sociedad civil y empresarios, como un foro de expresión e intercambio de ideas entre ciudadanos y todos los candidatos de los procesos locales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *