Hoy, el último debate

(Agencias)

El Estado Mayor llegó ayer a esta ciudad para hacerse cargo de la vigilancia y la seguridad del tercer encuentro entre candidatos a la Presidencia de México.
MÉRIDA, Yucatán.- El Estado Mayor Presidencial llegó ayer a esta ciudad para hacerse cargo de la vigilancia y la seguridad del tercero y último debate presidencial, que tendrá como sede El Gran Museo del Mundo Maya Durante la tarde-noche de ayer, los elementos de seguridad federal realizaron una supervisión del museo y comenzaron a colocar las mallas de seguridad en los alrededores.
Soldados, militares vestidos de civil, mandos y policía estatal, vigilaban y realizaban recorridos en diferentes puntos, por lo que a partir de este lunes, los accesos estarán restringidos.
Y es que a partir de este lunes, los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, tendrán ensayos, por lo que las medidas de seguridad se implementaron. Hay que recordar que el debate será mañana martes 12 de junio a partir de las 21 horas.

AFINAN DETALLES PARA ÚLTIMO
DEBATE PRESIDENCIAL EN MÉRIDA
Con elementos civiles y la Policía Federal el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” mantiene un reforzamiento de su seguridad ante el mayor incremento en el número de aeroviajeros previsto para hoy y hasta el miércoles con motivo del tercer debate presidencial.
El administrador de la terminal aérea, Oscar Carrillo Maldonado, aseguró que “desde el fin de semana notamos un incremento en la llegada de personas pero sin duda este lunes estará llegando el grueso de la personas”.
El tercer debate se desarrollará mañana 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, mismo que ya se encuentra listo para este evento que ha llamado la atención nacional.
Son los vuelos procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey los que registran el cupo lleno al arribar a esta terminal aérea ubicada al sur de la ciudad de Mérida, en la carretera a Umal.
El candidato presidencial por la coalición “Todo por México”, José Antonio Meade Kuribreña, arribó el día de ayer al igual que los consejeros Benito Nacif y Pamela San Martín.
Para las próximas horas se prevé la llegada del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderon, mejor conocido como “El Bronco”.
“Nosotros hemos tenido que reforzar la seguridad con personal de aeronáutica civil, aunque también estamos coordinados con la Policía Federal para el control de accesos sobre todo por la llegada de candidatos y el recibimiento el que les dan algunos simpatizantes, para que esto no se salga de control” dijo el entrevistado.
Del viernes a este lunes se ha registrado un aumento del 20% en la cantidad de aeroviajeros, esperando que se mantenga por lo menos hasta el miércoles 13 que la gran mayoría de los asistentes a este debate regresan a sus lugares de origen.

GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA, EL GIGANTE DE
ACERO SEDE DEL ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL
Los filtros de seguridad en torno al Gran Museo del Mundo Maya ya fueron activados siendo necesario pasar cuatro filtros de revisión y detectores de metales para llegar a lo que será la sede del tercer debate presidencial.
Personal de la policía estatal se encuentra efectuando las revisiones en equipajes y maletas que son ingresadas a este recinto.
Los detectores de metales han sido habilitados en cada uno de los accesos mientras que personal del Estado Mayor Presidencial han sido distribuidos en el interior de El Gran Museo del Mundo Maya.
Al mediodía de hoy se tiene previsto el arranque de los ensayos de candidatos presidenciales, mientras que de manera previa se efectuará un recorrido a representantes de los medios de comunicación.
Los cinturones de seguridad abarca varias cuadras a la redonda con patrullajes de autoridades locales y personal del Ejército Mexicano.
Desde la tarde de ayer binomios caninos supervisaron las diversas áreas y salas de exposición donde se desarrollará este tercer y último encuentro de candidatos presidenciales que se desarrollará mañana martes 12 de junio en punto de las 21:00 horas.

DESCARTAN AUMENTAR SEGURIDAD
La consejera Pamela San Martín confió en que las medidas de seguridad tomadas hasta el momento sean suficientes para evitar cualquier incidente la noche del 12 de junio, cuando se desarrolle el debate.
“El Estado Mayor Presidencial se hace cargo de la seguridad del evento y se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes”, dijo.
Hay que recordar que la noche del viernes 8 de junio, tras participar en un debate, Fernando Purón, candidato priista a diputado federal por Coahuila, fue asesinado. Al respecto, la consejera condenó los hechos y llamó a las autoridades a castigar el crimen.
“Esto es condenable y sin duda alguna las autoridades deben de llevar a cabo una investigación para tener certeza de quién es el responsable de esto y que esto se lleve a la justicia”, comentó.
Durante el actual proceso electoral han sido asesinados más de 100 políticos, de ellos 20 eran candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *