Evacuan a 29 personas de El Paraíso por huracán Bud

(OSCAR CERVANTES)

Tras las afectaciones que ha dejado el huracán Bud categoría 4 en territorio colimense, han sido evacuadas hasta el momento 29 personas de la playa El Paraíso, en el municipio de Armería.

Así lo dio a conocer el comisario de esta comunidad, Jonathan Cárdenas Hernández, quien también reveló que suman 30 las ramadas afectadas.

Indicó que hasta el momento los daños estimados oscilan en medio millón de pesos.

Entre las pérdidas materiales se contempla cilindros de gas, loza, mesas y madera de construcción.

Expuso que también muebles resultaron dañados.

De las personas evacuadas, son ocho menores y 21 adultos quienes fueron llevados a un albergue temporal.

Comentó que han tenido el apoyo de Protección Civil, que se mantiene atento para resguardar a las familias de esta zona del estado.

Se pide extremar precauciones, estar informados de las recomendaciones por parte de las autoridades y no hacer caso a rumores.

 

PC: SE MANTENDRÁN LAS LLUVIAS

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), da a conocer que el Huracán “Bud”, categoría 3, se localiza al suroeste de las costas de Nayarit y Jalisco y aunque se aleja del estado, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvia con actividad eléctrica, viento y oleaje alto por lo que recomienda a la población tomar todas las previsiones.

El balance que se lleva hasta el momento por la presencia del fenómeno en nuestra entidad, arroja que la playa El Paraíso en Armería y Pascuales en Tecomán, han sido las más afectadas, con la evacuación preventiva de 29 personas en el primer sitio.

Asimismo se registró oleaje elevado con altura estimada de 3 a 5 metros, en toda la costa, precisando que en la playa La Boquita, en Manzanillo, el agua ingresó a algunas enramadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil, la Sedena, Semar, Policía Estatal y Municipal, han realizado recorridos por las zonas afectadas y continuarán, mientras se considere que existen riesgos a la población.

Se sigue haciendo la recomendación para que las personas eviten permanecer en las barrancas cercanas al volcán de fuego, ya que la lluvia, es el principal detonador para que se registren lahares, evitando estar cerca o dentro de las barrancas, al mismo tiempo este atento de los comunicados oficiales que emitan las autoridades y eviten los rumores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *