Coordenadas Políticas.

Por Julio César Covarrubias Mora.

¡Por una política en V de A de resultados y de hechos!

Al reunirse con colonos de la colonia Palo Alto, Héctor Magaña Lara, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, se comprometió a trabajar, para que los villalvarenses tengan escuelas de calidad, cuenten con una buena infraestructura y todo lo necesario para que se otorgue una buena educación a los estudiantes.
“Yo no vengo a decir cosas que no puedo hacer, soy una persona que sé gestionar y sé hacer las cosas”, destacó Magaña Lara, al reiterar que hará todo lo que se requiera para mantener la calidad de vida, que se merecen los villalvarenses.
El también diputado local dijo que el trabajo tiene que ser coordinado entre la autoridad estatal, municipal y padres de familia, para mejorar los planteles educativos, colonias y espacios públicos.
Además Héctor Magaña Lara reiteró que en su gobierno, se hará el estudio correspondiente para que los villalvarenses paguen lo que es justo de agua, “que paguen el agua que realmente gastan”, una demanda que han manifestado los colonos, no solo de Palo Alto, sino también de la gran mayoría de habitantes del otrora dormitorio de Colima capital.
¡Estoy cierto que no ha sido una campaña sencilla, mucho menos fácil la que ha llevado a cabo el candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara! ¡Se enfrenta a la alcaldesa con licencia, Yulenny Cortés León y a Felipe Cruz Calvario, dos adversarios de enorme capital político-económico! ¡La ventaja que tiene Héctor Magaña Lara sobre estos dos adversarios, es su apertura al diálogo, a la construcción de acuerdos, que no es ‘ruidoso’, ni bravucón, tampoco ‘simplón’ y que reúne el perfil moderno de gobernante que exige, vamos que reclama Villa de Álvarez en el Siglo XXI, perfil que hay que decirlo con todo respeto, no reúnen Yulenny Cortés León, Felipe Cruz Calvario, Yadira Elizabeth Cruz Anguiano, mucho menos la impresentable de Perla Vázquez Montes! ¡Falta muy poco para la jornada comicial del domingo 1 de julio y en una elección, todo, absolutamente todo puede suceder, pero me queda claro que la mejor opción para el municipio de Villa de Álvarez es el candidato del PRI-Verde, Héctor Magaña Lara!…

Con mi nombre y apellidos.

1.- La candidata a la diputación federal por el II distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Indira Vizcaíno Silva lamentó que los “partidos de siempre” estén engañando a la población en general al señalar que de ganar Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de esta coalición, se perderán los apoyos sociales, “al contrario, refirió” se reforzarán y mejorarán “para que lleguen verdaderamente a quien lo necesite”. Para la ex diputada federal, ex alcaldesa y ex titular de la SEDESCOL la campaña que ha venido realizando, ha sido de trabajo y de propuestas, de cercanía con la gente y de compromisos y así se va a mantener, “a nosotros no nos gusta entrar en dimes y diretes, pero también me enseñaron en mi casa que si me buscaban me tenía que defender”. ¿Y saben qué? ¡Hace bien Indira Vizcaíno Silva, porque lo que el electorado en Colima quiere, vamos anhela, son propuestas de solución a los problemas que como sociedad enfrentamos y no dimes, diretes, insultos, chismes, descalificaciones o arguendes!…

2.- Unidas por la causa, varias organizaciones civiles presentaron una agenda ambiental 2018-2021 e invitaron a asumirla y ejecutarla, cuando ganen los comicios a todos los candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales. A nombre de los participantes, Álvaro Martínez Spíndola, de la organización “Te Presento Colima”, mencionó que a los candidatos firmantes de estos compromisos, se les ofrecerá la asesoría correspondiente para llevar a efecto esta agenda, a partir del primer mes, luego de que asuman su responsabilidad y definir la organización del trabajo, el seguimiento y la evaluación correspondiente. Para el también dirigente de la Organización Biotopo los puntos presentados son totalmente alcanzables y muchos incluso, ya se contemplan en diferentes ordenamientos ambientales locales, estatales y federales o en su caso, deberían comenzar a atenderse. ¡De primera, que ya se trabaje en una agenda ambiental para Colima y para nosotros, los colimenses, pensando siempre en el bienestar de nuestras familias!…

3.- Hoy jueves en un conocido hotel de la ciudad y puerto de Manzanillo, el candidato del PAN-PRD a la diputación local por el distrito XIII, José Fernando Morán Rodríguez presentará el 5º eje temático en su campaña: “Manzanillo tranquilo y en paz”. Antes, a finales de mayo, habría presentado una propuesta para generar empleo, además de comprometerse al rescate de espacios deportivos y recreativos para la gente. ¡En fin, para el carismático ex titular de Turismo y de la entonces SEDUR, la campaña electoral le ha significado una excelente ventana de oportunidad, para presentar sus propuestas, de cara a un electorado porteño politizado y nada fácil de convencer! ¡Y José Fernando Morán Rodríguez, por el intenso trabajo que viene desarrollando, todo parece indicar que realmente quiere formar parte de la próxima legislatura estatal! ¡Su intenso trabajo proselitista, así lo demuestra!…

A Manera de Reflexión.

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez durante la presentación del Programa de abasto de medicamentos y material de curación, anunció que para resolver estas carencias, en la Secretaría de Salud se asignarán 220 millones de pesos, precisamente al abasto en medicamentos, pero sin generar adeudo, lo que representa incrementar la aportación del gobierno estatal en 80 millones de pesos. Con ello, se mejorará el abasto de los medicamentos y el material de curación hasta en un 98 por ciento en las 140 unidades de las tres jurisdicciones sanitarias y en los seis hospitales de la Secretaría de Salud del gobierno estatal: Hospital Regional Universitario, Hospital Materno Infantil, Instituto Estatal de Cancerología, Hospital General de Manzanillo, Hospital General de Tecomán y Hospital de Ixtlahuacán. ¡Una excelente noticia, indudablemente, porque en materia de salud, no se gasta, se invierte, se prioriza y cumple así un compromiso el mandatario, José Ignacio Peralta Sánchez! ¡Y tengamos presente que un político vale por el cumplimiento a cabalidad de la palabra empeñada!…

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *