Entrega gobierno estatal material de construcción

(Redacción)

El Gobierno del Estado en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria lleva a cabo el programa Mejorando tu hogar 2018, que está dirigido a familias que viven en condiciones de pobreza y con viviendas afectadas por deficiencias estructurales.
Tras la entrega simbólica de material de construcción a diez beneficiarios del programa Mejorando tu hogar 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que estas acciones permiten combatir la pobreza y pobreza extrema y reducir las carencias de familias vulnerables, en lo que se refiere al sector vivienda.
En este sentido, el mandatario estatal señaló que el Gobierno del Estado adquiere materiales para la vivienda a bajo costo, los cuales son donados al 100 por ciento a la gente que realizó peticiones en los Encuentros Ciudadanos y cumplió con los requerimientos del programa Mejorando Tu Hogar 2018.
Hasta la fecha como parte del programa Mejorando tu hogar se han entregado 927 láminas, 319 sacos de cemento, 20 sacos de mortero y cinco tinacos, en beneficio de 116 personas de los municipios de la entidad.
La construcción de una mejor calidad de vida de las familias colimenses tiene que ver con que exista empleo, salud, educación, vivienda, alimentación y todos estos satisfactores son los que construyen calidad de vida”, sostuvo el gobernador ante los beneficiarios.
Peralta Sánchez indicó que este tipo de acciones representa un gran esfuerzo financiero, que no habría sido posible sin la alianza con la Congregación Mariana Trinitaria, a quien expresó su agradecimiento.
Por último, el gobernador recalcó que la administración estatal realiza el mayor esfuerzo para tratar de atender las necesidades y sobre todo cuando se trata de material de construcción para mejorar las viviendas, lo cual se refleja en la calidad de vida y desarrollo de las familias.
Al hacer uso de la voz, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, señaló que el gobernador les ha pedido que combatan la pobreza y pobreza extrema en el Estado, por eso se llevó a cabo un cuestionario único de condición socioeconómica que indica las carencias de la población colimense y con ello, se desarrollan programas para reducir estas problemáticas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *