Combate a corrupción y no a privilegios, ofrece AMLO

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su cierre de campaña en el estado de Colima, en las instalaciones del Casino de la Feria, en donde refirió “estamos a pocos días de la hazaña en emprender el cambio para México”.

Acompañado de los candidatos a los diversos cargos de elección popular de la coalición y ante miles de simpatizantes, López Obrador precisó que “se está a pocos días de lograr la cuarta transformación de México”, recordando que, durante la historia del país, se han dado tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Lo más importante, dijo, es que esta transformación se llevará a cabo sin violencia, de manera pacífica, “así se están presentando las condiciones, aunque no quiere decir que porque no sea violenta esta transformación será superficial, será muy profunda, ordenada y radical”.

“Vamos a arrancar de raíz la corrupción. Una República liberada de corrupción, en eso va a consistir el cambio que vamos a llevar a cabo, con todo lo que ahorremos que ahora se roban, se va a financiar el desarrollo de México”, abundó.

Reiteró lo que de manera constante ha señalado en sus discursos: “No va a ver necesidad de aumentar impuestos en todo el sexenio, pues con los ahorros de todo lo que se roban ahora ‘la mafia del poder’ se tendrá para apoyar el verdadero desarrollo de México”.

Aseguró de igual manera que “no vamos a pedir prestado y por eso no va aumentar la deuda pública y no habrá ‘gasolinazos’. Nos va alcanzar el presupuesto”, subrayó.

Dijo enseguida que  le cuestionan que no habrá dinero suficiente para cumplir con los compromisos que está haciendo con el pueblo de México, a ellos, puntualizó, “les digo nos va alcanzar y hasta sobrar”.

“Vamos a terminar con la corrupción, vamos a bajar todos los sueldos de los altos funcionarios, daré el ejemplo -manifestó- ganaré menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña, sin compensaciones. “Cuando yo me baje el sueldo, vamos a bajar el sueldo de los de arriba porque subiremos los salarios de los de abajo, se hará justicia laboral”.

Además, precisó que se ahorrará en el gasto corriente, pues no habrá lujos, “no he entendido nunca que el poder sea prepotencia, el poder es humildad, el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, no voy a vivir en Los Pinos, voy a vivir en la casa que vivo con mi familia, Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec, convertir para las artes y la cultura para el pueblo de México”.

Reafirmó que ese espacio “no lo va a tener ni Nueva York, ni Londres ni París, para el arte y la cultura”, Señalando que “esa casa está embrujada, ni con varias limpias salen tantas malas vibras que hay ahí”. También abundó que se va a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, que son 54 jets y 118 helicópteros.

Reiteró que rescatará al campo del abandono en el que se encuentra, “vamos a apoyar al campesino, al pequeño y mediano empresario, comerciante, pescador, no se va a comprar en el extranjero se producirá en México todo lo que consumimos”.

“El sueño que tengo es que el colimense pueda trabajar y ser feliz en la tierra que nació, el que quiera irse que se vaya por gusto no por necesidad”, siempre – aseguró – he pensado que la fábrica más importante de México es el campo.

“Voy a regresar como Presidente electo a Colima a presentarles el programa de desarrollo para Colima. En qué vamos a invertir el gobierno, en cuanto a desarrollo social, productividad, desarrollo económico y en los jóvenes.

“Se otorgarán becas a los jóvenes que estudien el bachillerato, todos tendrán su beca, y a los que cursen la Universidad, no habrá rechazados, será 100 por ciento el ingreso de jóvenes y a los más necesitados se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos. Es mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle”, profundizó.

Nuevamente, el candidato presidencial se comprometió a tener “un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, sin distingos”.

Reiteró López Obrador que aumentará la pensión a adultos mayores al doble, otorgándoles 1 mil 500 pesos mensuales, incluyendo a los pensionados del ISSSTE e IMSS, así como pensión de 1 mil 500 pesos a los discapacitados pobres del país.

“Estos son los compromisos que reafirmo y no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, Juntos, todos, vamos a hacer historia. Sólo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo”, concluyó.

Previo a su discurso, hicieron uso de la voz Rafael Briceño, candidato a la alcaldía de Colima, y Claudia Yáñez, abanderada a diputada federal por el primer distrito.

En su intervención, Briceño Alcaraz expuso que actualmente compiten por  la alcaldía dos ex alcaldes que no le han cumplido a la gente, y que sin vergüenza alguna, se atreven todavía a volver a pedirles el voto, un candidato que ya fue presidente municipal, y otro que actualmente es y quiere reelegirse.

Además, Rafael Briceño les dijo a los ahí presentes: “En Colima habrá más seguridad, habrá más becas para estudiantes, proyectos productivos para madres trabajadoras, farmacias populares en las colonias de la zona sur y la zona oriente, habrá circuito de transporte publico estudiantil gratuito y lo más importante… voy a regresar a las colonias y barrios, voy a regresar a las zonas rurales durante todo el periodo de mi gobierno, yo personalmente voy a verificar que los compromisos con ustedes se cumplan, así como me han visto en campaña así me verán como presidente municipal”.

Al hacer uso de la voz, la candidata a diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, externó que han tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, principalmente por el hartazgo de los electores de los partidos “de siempre”, y de la indignación de la gente ante tanta corrupción y pobreza. La candidata manifestó:

“Cada lugar que visitamos ha sido escenario de manifestaciones de respaldo, la gente está con nosotros”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *