Tormenta ‘Carlotta’ provoca lluvias y oleaje de hasta 4 metros

(Agencias)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que el centro de la tormenta tropical Carlotta continúa sobre la línea de costa de Guerrero, muy cerca de Técpan de Galeana.

Esto ocasionará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Además sus bandas nubosas generan tormentas fuertes con puntuales intensas en los estados del sur, centro y occidente del país.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical se ubica a 20 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 115 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

Te puede interesar: Depresión Tropical Bud deja lluvias en Sonora

Indicó que Carlotta registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además alertó por tormentas puntuales intensas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, puntuales muy fuertes en Morelos y Estado de México, así como puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CONAGUA Clima

@conagua_clima
Aviso de #CiclónTropical del Océano #Pacífico de las 07:15 horas, en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico … …
7:06 – 17 jun. 2018
13
30 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
También el fenómeno natural ocasionará rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *